Estrenos 22-08-13: Vampiros, geeks, animación y Rock and Roll!!

0 comments 📅22 agosto 2013, 13:44

dracula3d01

Por Mariano Aratta

Esta semana tenemos estrenos para todos los gustos, señoras y señores. Si bien ninguno es un tanque que va a partir todas las pantallas, como veníamos acostumbrados, igualmente tenemos una amplia variedad para elegir. No voy a meterme con Cazadores de Sombras, ya que la gente de Diamond Films nos invitó a verla en función privada y será reseñada en breve por Shezo. Pero sí vamos a hablar de otras películas, comenzando por Drácula 3D.

Drácula 3D es una reversión del clásico e inoxidable vampiro, desde la óptica del italiano Dario Argento. En esta remake, Jonathan Harker no es un abogado sino un bibliotecario que va a clasificar los libros de Drácula. Y este conde no es sólo un vampiro sino que es un tipo que se convierte en los bichos más insólitos que pueda uno imaginar. La película se desarrolla en ambientes extraños, de a ratos medievales y de a ratos salidos de una película pastiche de Tim Burton, en un 3D un tanto retro y un poquito Clase B. Algo loco… Rutger Hauer componiendo a un Van Helsing similar -pero a la vez lejano- al que brindó Anthony Hopkins en el film de Coppola.

————————————————————————————————————————————–

jobs-film01

La que sigue es Jobs, que como su nombre lo indica, narra la vida de Steve Jobs, el cofundador de Apple y un Da Vinci de los tiempos modernos -sin dudas, sin Steve Jobs nuestra vida actual no sería la misma-. Protagonizada por Ashton Kutcher, la película intenta arrojar luz sobre los momentos decisivos de la vida del innovador oriundo de California, sus motivaciones y las personas que estuvieron con él en todo momento. Abarca desde sus primeros años como un joven hippie rebelde, hasta el momento en el que se propuso cambiar el mundo. Sin embargo, mucha gente no está convencida de la credibilidad de Kutcher en la piel de Jobs y algunos hasta dicen que ofenden la memoria del difunto cientítico, tal y cómo afirma el otro cofundador de Apple, Steve Wozniak. Habrá que verla para opinar.

————————————————————————————————————————————–

zambezia01

Y de a poco nos están llegando animaciones de lugares cada vez más recónditos y tenemos el agrado de anunciarles el estreno de Zambezia, una película de animación sudafricana, que toma el nombre de la segunda mayor provincia de Mozambique en población.

Ambientada en una gran ciudad de aves, al borde de las Cataratas de Victoria -ubicadas en «el mundo real» en el río Zambeze, situado en la frontera de Zambia y Zimbabwe– es la historia de Kai un jóven halcón que viaja a la ciudad de Zambezia y descubre los origenes de su historia y, al defender a la ciudad de un peligro inminente, se da cuenta de cómo formar parte de una comunidad, en la cual el trabajo en equipo y el esfuerzo colectivo se imponen con los valores de solidaridad y camaradería. Interesantísimo que gente como Samuel Jackson, Leonard Nimoy y Jeff Goldblum hayan prestado sus voces para estos pajaritos. Vayan a verla con los chicos, la van a pasar bien.

————————————————————————————————————————————–

rockshow-poster01

Y para lo último una musical. El período 2012-2013 nos trajo muchas películas de esta onda al cine local y es algo que todos los melómanos celebramos. En este caso, les voy a hablar de Rockshow, que es ni mas ni menos que la película del concierto de Wings de 1980. Antes que nada, cabe aclarar que Wings era el grupo que hacia fines de 1971 había formado Paul McCartney. A lo largo de su historia, los únicos tres integrantes que se mantendrían desde el inicio serían Paul McCartney, su mujer Linda McCartney y el anterior guitarrista de Moody Blues, Denny Laine.

Esta película fue grabada durante el tour Wings Over the World. Incluye 30 canciones de cuatro conciertos y, originalmente, fue la fuente directa del albúm triple Wings Over América. Paul McCartney se negaba a lanzar todo este contenido hasta ahora. Incluye 12 minutos de una entrevista exclusiva para el cine con el ex Beatle, nunca antes vista. Así que ya sabés, melómano amigo… date una vuelta por el cine, porque ver a Paul McCartney and the Wings en pantalla grande y sonido Dolby Stereo Surround no es algo que pase a menudo.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario