Este sábado: Buenos Aires celebra Japón ¡Nippon Matsuri gratis!

0 comments 📅12 agosto 2013, 19:36

nippon-matsuri01

Por Mariano Aratta

Como ya anunciáramos hace un tiempo atrás (ver AQUI) el próximo sábado 17 de agosto, a partir de las 12 del mediodía y hasta las 17 se realizará un nuevo Nippon Matsuri, mejor conocido como «Buenos Aires celebra Japón«, Desfile Artístico, Festival del Japón, en la Avenida Santa Fe entre Carlos Pellegrini y Florida –Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires-.

Este festival será organizado por la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (F.A.N.A.) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de las instituciones asociadas a F.A.N.A. y los grupos artísticos de la cultura japonesa.

En esta oportunidad, además del desfile de los grupos de artes marciales y artísticos, se ha incorporado el tradicional Matsuri del Japón, en donde el público presente podrá disfrutar de los números artísticos, saborear las delicias de la comida japonesa, realizar compras de productos japoneses, como así también bailar ondo -bailes participativos- al ritmo de la música japonesa. El evento se desarrollará de 12 a 17 hs. Previo al inicio de las actividades artísticas, se realizará un desfile de estandartes de las instituciones de la cultura japonesa y luego un homenaje al General José de San Martin.

Participarán los grupos artísticos y de danza de las Asociaciones Japonesa Sarmiento, Burzaco, La Plata y Florencio Varela, Centro Okinawense, Anzu no Kai, Shirayuri Kai, Nichia Gakuin, grupos de Taiko Ryukyukoku Matsuri Daiko, Mineidanchi, Futabadaiko, Medetaiko, Mukaito Taiko, Shinzui Daiko, Nikkai Wadaiko Ryu, Buenos Aires Taiko, Grupos de Kendo y de Karate.

Así que ya sabés, una tarde al aire libre para disfrutar con amigos o en familia, con espectáculos, comida deliciosa y mucho color, tal y cómo los japoneses y sus descendientes nos tienen acostumbrados con todos los bonitos espectáculos y eventos que nos regalan. Es un plan imperdible. Shinobi News dirá presente, para pasar una tarde agradable.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario