Creed, el spin-off de Rocky que se viene

0 comments 📅13 agosto 2013, 10:00

Rocky2

Por Mariano Aratta

Cuando todos pensábamos que Rocky Balboa, el «semental italiano», ya había colgado los guantes y no tendríamos más películas para degustar, la fiebre de los remakes, reboots y spin-offs lo vuelve a poner en carrera. Pero… ¿de qué estamos hablando?

Se viene el spin-off de Rocky, titulado simplemente Creed, película que se centrará en el nieto de Apollo Creed, primer rival y luego entrenador de Rocky. Al principio ambos eran bastante enemigos y no se podían ni ver, pero luego la relación se convirtió en lazo profesional y finalmente en amistad, aunque esta terminó de forma abrupta en Rocky IV -1985-, con la muerte de Apollo. El mismísimo Sylverster Stallone estará involucrado en el proyecto, obviamente interpretando uno de los papeles que le dio la fama, pero también produciendo el film.

Rocky3

Ryan Coogler dirigirá y quien interpretará al joven Creed será Michael B. Jordan. El guión se centrará en el muchacho que luego de tener una infancia privilegiada por la fama y la fortuna que le dejó su abuelo, descubre que también posee habilidades innatas para el boxeo y allí es cuando lo llaman a Rocky para que lo entrene. El joven vive una vida plácida y su familia no ve con buenos ojos que se meta en el salvaje mundo del cuadrilátero. No obstante, acaba sucumbiendo y recurre a Balboa, ahora retirado y con ninguna gana de volver a involucrarse en ese mundillo, para que sea su mentor.

Lo más curioso del tema es que la idea no ha venido del propio Stallone, sino que ha sido Ryan Coogler el que ha luchado para sacar adelante este proyecto. El film será producido y distribuido por la Metro-Goldwyn-Mayer.

Rocky4

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario