Sorpresa: descubren libro de J.K. Rowling

0 comments 📅17 julio 2013, 08:38

JKRowling

Por Mariano Aratta

El pasado sábado, el sitio Web del diario británico The Sunday Times anunció el «descubrimiento» que J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, un tiempo atrás publicó un libro con otro nombre. Se trata de The Cuckoo’s CallingEl Cucú Está Llamando-, una novela policial, la cual curiosamente luego del anuncio de la autoría Rowling se convirtió en el libro más vendido de Amazon en menos de un día.

La novela había sido publicada bajo el pseudónimo de Robert Galbraith, pero en realidad era la escritora quien había elegido ese alias para publicar la novela policial en abril, la cual recibió muy buenas críticas sin que mediara el nombre de la autora de Harry Potter.

JKRowling_Cucu

The Sunday Times indagó en la identidad de Galbraith, supuesto novelista debutante, al saber que compartía editorial y agente literario con Rowling. Descubierta, la escritora que en octubre de 2012 había publicado Una Vacante Imprevista, su primera «novela para adultos», admitió su autoría: «Esperaba guardar este secreto un tiempo más porque Robert Galbraith ha sido una experiencia liberadora; ha sido maravilloso publicar por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente», dijo.

No es la primera vez que un autor reconocido se refugia en un pseudónimo: lo hizo Stephen King bajo el nombre de Richard Bachman y también lo había hecho Agatha Christie cuando escribió novelas románticas como Mary Westmacott.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario