¡¡Reabren el museo de Hide Matsumoto en Japón y lanzan dos discos tributo!!

4 comments 📅09 julio 2013, 13:19

hide-museum2013-01

Por Mariano Aratta

Los fans del que está considerado como mejor guitarrista de la historia de Japón estamos de parabienes, ya que nos llegan noticias frescas desde la isla del sol naciente.

En primer lugar, les contamos que el pasado 29 de junio, hace tan sólo unos días, ha vuelto a abrir en Yokosuka, ciudad costera en la prefectura de KanagawaJapón– el hide Museum, es decir, el museo en honor al ex guitarrista de Saver Tiger, X Japan y cantante -guitarrista, compositor, bajista, genio, etc.- de hide With Spread Beave y Zilch.

Recordemos que Yokosuka es la ciudad natal de hide y el museo, que había abierto el 2 de mayo de 2000, es una recopilación de objetos personales suyos, como manuscritos originales de sus letras, indumentaria, guitarras y demás, pero que había cerrado el 25 de septiembre de 2005 por falta de fondos.

Pero la novedad del caso es que, primero, para celebrar esta nueva apertura mandaron a fabricar una figura de cera que hide que, realmente, da miedo de lo parecida que es al real, fallecido en 1998. Por otro lado, el museo esta vez será itinerante y por tiempo limitado, ya que hasta el 28 de julio estará en la ciudad natal, pero luego será trasladado a Tokyo y a Osaka, pasando casi un mes en cada ciudad. No se sabe si luego de «la gira» el museo seguirá abierto o cerrará sus puertas una vez más.

Siguiendo con las noticias de hide, les comentamos que conmemorando el aniversario número 20 del lanzamiento de la carrera en solitario de este peculiar muchacho -y 50 años de su nacimiento el próximo año-, en Japón han sido lanzados dos álbumes tributo ¡al mismo tiempo!

Tras el éxito del hide Tribute Spirits de 1999, el pasado 3 de julio han aparecido sendos discos homenaje: hide Tribute Spirits 2Visual Spirits– y hide Tribute Spirits 3Visual Spirits-, presentado a varias bandas de la movida Visual Kei de la actualidad, haciendo covers del genial guitarrista.

El precio de cada álbum es de ¥3000 -unos U$S30- y las tracklists son las siguientes:

hide-tributo-2

hide Tribute Spirits 2 -Visual Spirits-
01. Junk Story / UNDER CODE PRODUCTION last collaboration «D.N.A»
02. Oblaat / GOTCHAROCKA
03. Damage / THE KIDDIE
04. Pink Spider / Sadie
05. Hurry Go Round / CELL
06. Misery / DaizyStripper
07. Ever Free / defspiral
08. Beauty & Stupid / DOPPEL
09. Tell Me / heidi.
10. D.O.D. [Drink or Die] / Hitsugi (Nightmare)
11. Doubt / machine
12. Dice / Matenrou Opera
13. 50% & 50% / Mix Speaker’s,Inc.

hide-tributo-3

hide Tribute Spirits 3 -Visual Spirits-
01. Rocket Dive / R-SHITEI
02. Bacteria / Awoi
03. Eyes Love You / A
04. Pink Spider / Kiryu
05. Genkai Haretsu / Grieva
06. Dice / SCREW
07. Doubt / D=OUT
08. Beauty & Stupid / DIAURA
09. D.O.D. [Drink or Die] / DEZERT
10. Hurry Go Round / HERO
11. In Motion / FEST VAINQUEUR
12. Ever Free / BORN

Todas estas actividades se enmarcan dentro de un proyecto un tanto más ambicioso por las fechas antes mencionadas, el «Proyecto de Aniversario hide Rocket Dive 2013-14, que contará con muchísimas actividades aparte de las mencionadas, como por ejemplo una obra de teatro-rock musical llamada Pink Spider 2014 y la proyección de la película hide ALIVE THE MOVIE.

Sin más para agregar, los dejamos con el spot publicitario de los lanzamientos «homenaje».

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

  1. nori
    20 diciembre 2013, 04:35 nori

    Que emocion la verdad pero tengo una duda el museo también sera abierto en el 2014??

    Reply to this comment

Deja un comentario