Por Mariano Aratta
En un comunicado oficial del viernes pasado, Google anunció que su servicio de lectura gratuito Reader, que permitía dirigir a una sola página a los sitios Web preferidos de los usuarios mediante un dispositivo RSS, acaba de ser clausurado y dejará de funcionar durante los próximos días.
La explicación dada por la empresa fue que en los últimos años el uso de Reader había disminuido considerablemente ante la competencia de las redes sociales como Facebook y Twitter. «La mayor parte de los contenidos están ahora ligados a plataformas», señaló Rob Enderle, analista en Silicon Valley del Enderle Group.
«Deshacerse de este servicio fue una decisión correcta de Google. En un mundo de recursos limitados, Reader no estaba a la altura de lo requerido», señaló.
Competidores como Feedly, Digg Reader, Newsblur y Flipboard son ahora las alternativas a Google Reader, que hizo su debut en octubre de 2005. «Queremos que la migración de Google Reader hacia Feedly sea perfecta», advirtió el domingo en su blog Feedly, que es reconocido como el servicio que obtiene mejores calificaciones para sustituir a Reader.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario