Estrenos 18-07-13: Metegol y Turbo, animación cabeza a cabeza

0 comments 📅18 julio 2013, 15:46

metegol02

Por Mariano Aratta

Esta semana, queridos ninjas, les traemos dos películas de animación al estilo CGI, pero con una extraña particularidad: una es un tanque de Dreamworks y la otra… es argentina!! Muy loco que en estas tierras partamos para ese lado, pero es algo que aporta mucho y que es bienvenido para todos los que nos gusta la animación y la fantasía.

Así que sin más preámbulos, nos metemos de lleno en el Metegol de Juan José Campanella, director ganador del Oscar por la película El Secreto de sus Ojos. Al primer vistazo del trailer podemos sacar conclusiones: es una película que respeta un diseño de personajes, un estilo y todas las convenciones del género de este tipo de films, desde los gestos, las situaciones, la música, etc. Pero a esto se le suma una impronta argentina, no sólo desde el metegol o el fútbol, sino desde las voces de los actores Pablo Rago, Miguel Ángel Rodríguez, Fabián Gianola, Horacio Fontova o David Masajnik. Esta pelicula está producida por Axel Kuschevatzky y Juan José Campanella, y el guión es original de estos grosos: los mismos Campanella y Kuschevatzky, Eduardo Sacheri y Roberto Fontanarrosa.

Esta película fue desarrollada desde el inicio para el formato digital 3D. Los protagonistas son los jugadores de un Metegol, que son separados por un desguazador y deben volver a juntar el equipo. Denle una oportunidad.

————————————————————————————————————————————–

En cuanto a Turbo, que más se puede decir de los creadores de Madagascar y Kung Fu Panda. Su animación es perfecta y fluido y en esta película se añade el ítem “velocidad”. Como siempre, habrá carcajadas por doquier con este conjunto de caracoles liderados por Turbo, quien tiene un único deseo en la vida: “ser más veloz”.

Turbo es una comedia de aventuras “a toda velocidad” en 3D sobre este pequeño pegajoso caracol, considerado un perdedor, que milagrosamente adquiere el poder de la super-velocidad y se propone ganar las 500 millas de Indianápolis.

Pasen y vean.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario