Por Mariano Aratta
Otro jueves llegó a los cines locales y con él dos películas que parece que van a ser muy taquilleras. Se trata de otra más de Universal, que nunca descansa, Mi Villano Favorito 2, y la esperada El Llanero Solitario, de Gore Verbinski, con Armie Hammer, Johnny Depp, Helena Bonham Carter y música de Jack White.
Comenzamos con «la animada». Mi Villano Favorito 2 –Despicable Me 2– nos trae nuevamente a Gru, el maloso reformado que ya abandonó definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a «la familia». Pero es en ese contexto en el cual una organización secreta destinada a combatir el crimen solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de espectaculares crímenes. En definitiva, se necesita al ex-villano más grande del mundo para atrapar al que desea ocupar su lugar.
Mente criminal, padre ejemplar, vestido de negro con bufanda a rayas y nariz aguileña que justifica el uso del 3D cada vez que se lo ve de frente, este personaje es entrañable a pesar de su maldad / bondad tan bipolar. Aprovechen y lleven al cine a los más chicos, que la van a pasar genial.
————————————————————————————————————————————–
El Llanero Solitario es una vieja historia hiperconocida por todos, pero esta reversión a cargo de Verbinski vale la pena verla en pantalla grande. Johnny Depp es el indio Toro y se come -literalmente- la película. Para muestra sobra un botón: en muchas escenas alimenta a un cuervo muerto que tiene sobre su cabeza. Porque The Lone Ranger -su título original- es una comedia de humor absurdo y acción, con una pareja protagónica consolidada y divertida.
Esta adaptación del personaje al cine, tras su origen radial y su serie de TV, arranca en San Francisco, en 1933 -pocos meses después de que la historia «real» debutara en radio-, cuando un niño con un antifaz entra a una feria y en una carpa se detiene ante un salvaje, nada más ni nada menos que Toro, quien ya anciano le relatará al chico cómo conoció a John Reid, alias El Llanero Solitario. Para esto, la historia se retrotrae a Colby, Texas, en 1869. Y aquí habrá acción y mucha más comedia.
No contaremos más sobre la trama, pero sin dudas las actuaciones, la dirección y el guión -de los mismos responsables de Piratas del Caribe– y una vuelta de tuerca a esta historia, hacen que El Llanero Solitario sea una de las películas que va a dejar una marca y que tiene todas las chances de convertirse en una franquicia como la de Jack Sparrow, con más de una película.
A comprar pochoclo ^-^
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario