Estreno 25-07-13: Wolverine vuelve a mostrar sus garras

0 comments 📅25 julio 2013, 13:22
wolverine2-25

Por Mariano Aratta

Hoy llega a los cines una película muy ansiada -ya es un cliché decirlo: este año hubo muchos tanques y todavía faltan-. Pero este film en particular es demasiado esperado, se trata de The Wolverine, que por estas tierras tradujeron como Wolverine: Inmortal.

No hace falta introducir al mundo de los X-Men ni mucho menos al del personaje a los lectores de Shinobi. Sería ocupar espacio.

¿Qué tenemos de atractivo en esta ocasión? Para las chicas, Hugh Jackman, obviamente, interpretando a Logan por sexta ocasión -y ya prepara la séptima… nunca antes un mismo héroe había sido encarnado tantas veces por un mismo actor-. «Siempre he pensado que la gran batalla que libra Wolverine es consigo mismo», declaró el actor de 44 años y mucho de eso hay en esta película. Los otros atractivos: Japón. Logan viajando a encontrarse consigo mismo en la tierra del sol naciente, donde enfrentará a su mayor némesis en una batalla de vida o muerte que lo cambiará para siempre. El gancho: Wolverine es vulnerable por primera vez, ya no es un héroe mutante sino un humano, pelea, sangra, le duele y grita, no es indestructible. Es su lucha interna contra su propia inmortalidad, atormentado tras la trágica muerte de su amada Jean Grey.
«Yo lo que quería de esta película es que fuese sobre qué ocurre cuando un Dios es vulnerable, cuando un inmortal se vuelve vulnerable. Esto -ser mortal- es todo lo que Wolverine ha deseado siempre, pero ¿es lo que quería realmente? Es como encontrar a un tipo que casi pagaría dinero por ser capaz de bajarse de ese barco y no puede, porque su rollo mortal es inmortal, entonces de repente las circunstancias de la historia le hacen vulnerable. Ahora Wolverine tiene que tratar con lo que ha deseado», afirmó James Mangold, director del film, que insistió en que buscaba algo más que un mero film de un superhéroe luchando contra poderosos enemigos y vaya si lo logró.

De más está decirlo… vayan corriendo al cine!!

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario