E3 2013: Reseña del Booth de Sony PlayStation

0 comments 📅15 julio 2013, 23:39

E32013-Sony-Booth-16 (E)

Por AgentDark

Eclipsado por el color azul y cubierto por gigantes pantallas, el Booth de Sony PlayStation se presentaba en el E3 con una amplia variedad de juegos para todas sus plataformas.

Ni bien entrabas al mismo te encontrabas con un sector dedicado al Gran Turismo 6, en el cual ya deslumbraba por la presencia de un Corvette real y, tras él, doce asientos simuladores para poder jugar y disfrutar de la demo de la próxima entrega del juego de carreras estrella de Sony. Siguiendo con el recorrido, nos topamos con varias filas de juegos disponibles tanto para PS3 PS Vita, como para la mimada del evento: la PlayStation 4 -algo destacable, ya que disponías de muchos puestos para poder jugar diferentes demos con la compañía de ciertos personajes como Kratos o Jak paseándote alrededor-.

Por otra parte, ciertos juegos tenían el lujo de estar ubicados en una especie de micro-salas donde podías ingresar a disfrutar de una demostración. La misma, lamentablemente, no era jugable para el público sino que era presentada por un representante de la compañía desarrolladora del título. Algunos de los que no podían jugarse eran Assassin’s Creed 4 o Infamous: Second Son, sólo por nombrar un par -esto vale la pena mencionarlo, ya que contrariamente de lo que muchos pueden pensar, no todo lo que es presentado en el E3 es posible jugarlo-.

E32013-Sony-Booth-01 (E)

En contraposición a estas demostraciones “no jugables” teníamos otros juegos que gozaban de este espacio de lujo mencionado pero con la posibilidad de ser probados, los cuales eran todos de PlayStation 4. Por lo que mucho público se encontraba haciendo fila para poder encontrarse con ellos por primera vez, tanto el juego como el contacto con la nueva consola. En este aspecto, podías probar una variedad de juegos indies, que fueron presentados en la conferencia, demostrando el apoyo a este sector de la industria.

Aquí cabe destacar un juego que me ha encantado por su arte y disfrutable jugabilidad, el Transistor. DriveClub también gozaba de su sector personalizado donde podías probar la sensibilidad del DualShock 4 y su detección de movimiento en un juego de carreras que enfatizaba las coleadas, solo para fanáticos de los drifting games. Diablo 3 y Beyond: Two Souls eran de los privilegiados de PS3 que contaban con espacio exclusivo, siendo este último el más concurrido por la expectativa que genera, en lo que posiblemente sea uno de los últimos fuertes lanzamientos para el ciclo de la consola.

PS Vita tenía muchas demos para jugar, pero hay que reconocer que la consola no goza de popularidad y esto se notaba fácilmente al poder acceder a jugar a cualquier juego de la misma, ya que no había tanta gente probando sus nuevos lanzamientos. Realmente había buenos títulos disponibles y siempre que dabas una vuelta rara vez encontrabas todas las máquinas ocupadas. De todas maneras, había muchos juegos para la consola portátil como Batman: Arkham Origins Blackgate, Killzone: Mercenary, The Walking Dead: The Game o lo que para mi fue uno de los que mejores Tearaway.

E32013-Sony-Booth-05 (E)

Por su puesta en escena, presentación de nuevos productos y su organización para jugar a cada uno de los juegos, el Booth de Sony mantenía un equilibrio que poco se veía en el resto de la feria.  Los sectores de PS3, PS Vita y PS4 estaban bien marcados y sus respectivas filas para jugar a los juegos más solicitados no entorpecían el espacio para recorrerlo tranquilamente. Es verdad que contaba con uno de los espacios más grande de la expo pero supo aprovecharlo muy bien para ofrecer al público una gran variedad de títulos para jugar y diferentes presentaciones.

En el siguiente video podrás ver como un jugador logra batir su propio record en la demo de Gran Turismo 6 y llevarse una gorra del juego de regalo. No olvides visitar nuestra página en Facebook para encontrar más fotos del Booth de Sony y el resto del E3.

Compartir:

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario