E3 2013: Reseña del Booth de Nintendo

0 comments 📅18 julio 2013, 00:06

019 (Custom)

Por AgentDark

Entrar al Booth de “la Gran N” es como entrar a un mundo mágico. Varias veces he dicho que Nintendo es en los videojuegos similar a lo que es Disney para la animación, desde lo importante que es su historia en la industria hasta el carisma de sus personajes.

Con muchísimo espacio amplio y muy bien iluminado, nos encontrábamos en un Booth donde no sólo ibas a probar los últimos juegos para 3DS y Wii U sino que ibas a poder ser parte de la magia de sus títulos. Nintendo sabe que sus fans son además jugadores que aman el mundo de sus juegos por eso cada sector que correspondía a cada uno de ellos estaba decorado con una representación de los personajes o escenarios de los mismos. Así como podíamos meternos dentro de un karting de Mario Kart, sacarnos fotos con los pequeños Pikmins, meternos dentro de una tubería igual que en el mundo de los hongos o posar junto a la preciosa Bayonetta entre tantos otros.

A pesar de que suene como lo más simple del mundo, la gente hacía filas y se la pasaba muy bien sacándose fotos e interactuando con sus personajes preferidos, cuando en un principio uno quizás se preocupaba más por los juegos. Deteniéndose un momento a observar a los asistentes, podías ver como todos estaba disfrutándolo, lo cual, debo reconocer que, a pesar de que en un principio no me pareció importante, transcurridos los días de la feria me iba dando cuenta de porqué Nintendo hace lo que hace.

139 (Custom)

En el centro nos encontrábamos con una mesa redonda donde te sentabas a jugar los nuevos de DS pero con un detalle especial. Cada ronda de jugadores se llevaría un set de premios de Nintendo. De fondo tenías una pantalla donde Mario o Luigi aparecían para interactuar con el publico gracias a que Charles Martinet -la voz de Mario y tantos otros personajes-, estaba presente como de costumbre.

Llamaba mucho la atención ver como a primeras horas del evento todos iban casi corriendo a formar fila para participar por los regalos. Esto generaba que se formara una gran hilera de hasta más de 100 personas por jugar y llevarse un set. Y si tenías la suerte de caer justo en la última ronda del día, entre los premios podía tocarte una Nintendo 3DS. Suena loco pero todos los días una larga fila rodeaba a casi todo el Booth y, para que uno no se aburra esperando su turno, varias promotoras se acercaban para ofrecerle a la gente probar los títulos de la portátil 3D: el nuevo Yoshi New Island, Mario & Luigi: Dream Team y The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

282 (Custom)

Siguiendo con la recorrida nos encontrábamos con la demo de Just Dance 2014, que a pesar de ser un multiplataforma, sus inicios en la Wii y su éxito lo llevan a ser identificado con la misma, por eso ahí estaban presentes también dos promotoras de Ubisoft para hacernos bailar o al menos intentarlo.

Entre los juegos que podíamos jugar en el stand podemos destacar la presentación de los nuevos títulos como Super Mario 3D World, Bayonetta 2, Donkey Kong Country Tropical Freeze o Mario Kart 8. Este último colmado siempre de gente, sin duda era uno de los juegos más divertidos. El fontanero y su juego de carreras es una de las cartas fuertes para principios del año que viene en Wii U.

Otro punto a favor es que todos los juegos estaban listos para ser jugados. Algo totalmente idóneo, viendo como en muchos sectores de la feria había compañías que la mitad de su espacio eran demos no jugables, salvo excepciones, como la del nuevo juego de la serie Smash Bros o X de Monolith Soft.

Nintendo presentó todos sus juegos próximos a ser lanzados desde mitad del 2013 hasta principios del 2014, mientras que 3DS pisa fuerte en ventas en todo el mundo. El tiempo dirá si el momento que atraviesa con Wii U es solo un bache y logrará reponerse de cara a un fin de año realmente muy competitivo.

Poco o mucho según cada uno con su criterio, la sensación al finalizar la expo fue más que positiva para la empresa oriunda de Kyoto.

No olvides visitar nuestra página en Facebook para encontrar más fotos del Booth de Nintendo y el resto del E3.