Dinero saiyajin: En Brasil alaban a Gokú

0 comments 📅19 julio 2013, 12:58

reales-goku01

Por Seth

Aunque suene bizarro e increíble, en Brasil han sido impresos 5000 billetes de 100 reales con la frase “Alabado sea Gokú” -“Goku seja louvado”, en portugués- en la parte inferior derecha. Estos billetes no son fantasía, sino que son de curso legal y sirven para comprar cosas, como cualquier otro. Sin embargo, la presidenta Dilma Rousseff y su equipo de gobierno anunciaron que iniciarán una investigación por la impresión de estos billetes con la frase que hace referencia al héroe mayor de Dragon Ball Z. Además, esta broma se advierte como una señal de protesta ya que originalmente los billetes brasileños deberían llevar la frase “Alabado sea Dios”.

Aunque aún no se ha confirmado la autoría de este hecho, el presunto implicado fue despedido de su cargo.

No obstante, estos billetes circulan y son aceptados en comercios, pero ya hay un petitorio para que la gente que tiene “billetes de Gokú“, en vez de usarlos los identifique y los devuelva al Banco Central, a cambio de uno común y corriente -¡que aburridos! Al fin y al cabo es sólo una frase-. Pero también se dice que miles de brasileños buscan estos billetes para poder guardarlos como objetos de colección.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario