Música for export: Blur, Muse, Aerosmith, Morrissey, Alice in Chains y muchos más, de visita en Argentina

0 comments 📅29 junio 2013, 11:15

Muse

Por Mariano Aratta

De golpe y porrazo comenzaron a caer confirmaciones de festivales, fechas y demás que pusieron locos a más de uno en Buenos Aires. Todos juntos, sin respiro para nuestros corazones -y también billeteras-.

En el día de ayer se confirmaron las bandas que liderarán la grilla del Personal Fest 2013, que -según informan por ahora, aunque todo puede cambiar- durará dos noches y se realizará en GEBA -Ciudad de Buenos Aires-. Las bandas en cuestión son Aerosmith y el trío británico Muse, quienes tocarán en la novena edición del festival el 12 y 13 de octubre.

Aerosmith

A dos años de su última visita, la banda liderada por Steven Tyler regresa una vez más, mientras que Muse estará aquí por tercera vez, después de tocar en el Teatro Gran Rex en 2008 y presentarse como teloneros de U2, en marzo y abril de 2011 en el Estadio Único de La Plata. Los británicos continúan presentando su último disco, The 2nd Law mientras que Aerosmith volverá como parte de su gira mundial The Global Warming World Tour, con la que presenta su último trabajo, Music From Another Dimension. Las entradas para este festival se pondrán a la venta a través de TopShow el próximo lunes.

Pero esta segunda mitad del 2013 se sigue poniendo linda en cuanto a lo musical. A la llegada de Aerosmith y Muse se suma la visita de Blur, que no pisa Buenos Aires desde que se presentó en 1999 en el Luna Park y, otra noticia que movilizó a varios fanáticos: se viene la “primera vez” de Alice in Chains en nuestro país.

Blur

Blur estará presentándose el 2 de noviembre para encabezar otro festival, el Quilmes Rock 2013, aunque todavía no hay una fecha definida para dicho evento. Las entradas para la banda de Damon Albarn se pondrán a la venta por Tu Entrada a mediados del mes que comienza.

En cuanto a la legendaria banda de Seattle, Alice in Chains, ya está confirmado que se presentarán en el Luna Park de Buenos Aires. Quienes no los conocen no saben lo que se pierden: una pieza fundamental en la historia del grunge. Las entradas para verlos estarán disponibles a partir del próximo lunes a través de TicketPortal o en boleterías del estadio -¿todos utilizan un sistema de venta diferente? Nos volverán locos…-.

alice-in-chains

A esto hay que sumarles otras visitas internacionales que le siguen dando color a Buenos Aires para la segunda mitad del año: Paramore -20 de julio, en el Estadio Malvinas Argentinas-, Morrissey -28 de julio, en Tecnópolis-, Black Sabbath y Megadeth -6 de octubre, Estadio Único de La Plata-, The Offspring -8 de septiembre en el Estadio Malvinas Argentinas-, Bon Jovi -15 de septiembre, River Plate– y la banda japonesa The Gazette -11 de septiembre, Teatro Vorterix-, entre otros. Así que tenemos música para todos los gustos, conscientes de que estamos dejando afuera también otros shows que, por razones de espacio, comentaremos más adelante.

Morrissey

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario