Por Mariano Aratta
Jack White sigue mostrando locura y creatividad en dosis idénticas. Ahora, su nuevo capricho, fue lanzar a través de Third Man Records, su sello discográfico, una serie de grabaciones en vivo «Direct-to-Acetate«.
El acetato de vinilo, también conocido como VAM, es un líquido transparente e incoloro. Tiene un aroma de frutas dulce y agradable, pero su olor puede ser fuerte e irritante para ciertas personas. Una vez solidificado es el material sobre el cual se gestan los viejos y queridos discos de vinilo.
¿Cómo registrar sonido allí? Es algo para preguntarle a un físico, no a nosotros. Lo cierto es que serán varios lanzamientos: los tres primeros aparecieron el 25 de junio, y corresponden a sendos vinilos de 12″ de The Shins, The Kills y el bluesman Seasick Steve.
Lo característico de esta serie es que todas las grabaciones son en vivo y han sido realizadas sin «overdubs o edición» en la Sala Azul de Third Man. Las mezclas fueron en tiempo real en una mesa Rupert Neve 5008 por el ingeniero Vance Powel y el vinilo fue cortado instantáneamente con un torno Scully Lathe de 1953, que con anterioridad fue utilizado por King Records de Cincinnati -«la historia cuenta que It’s A Man’s World de James Brown fue cortado con este torno», cuenta Jack White-.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario