Google provee Wi-Fi desde el cielo con globos de helio

0 comments 📅17 junio 2013, 23:19

Google_wi-fi_helio03

Por Mariano Aratta

En el día de ayer, Google lanzó un ambicioso programa con el que pretende conectar a la Web a cientos de millones de personas de bajos recursos o que viven en áreas remotas donde no llega el cableado común. Según la firma, dos tercios de la población mundial carecen de acceso a Internet rápido y asequible y por tal motivo buscan achicar esa brecha.

El proyecto se llama Loonalocado«- y fue desarrollado a través de gigantescos globos de helio equipados para emitir señales de Wi-Fi. Así, Google busca crear una red de Internet en el cielo. Justamente, el día de ayer comenzó el programa piloto en Nueva Zelanda, donde enviaron a la estratosfera 30 globos de 15 metros de diámetro. Charles Nimmo, un granjero de Leeston, fue uno de los primeros que recibió la señal gracias a un receptor del tamaño de una pelota de basket. Los globos darán la vuelta al mundo en una ruta controlada a lo largo del paralelo 40 del hemisferio sur, dado a que las condiciones estratosféricas son ideales para el proyecto de Google que, dicho de sea de paso, quiere extender este programa a otros países que compartan la latitud con Nueva Zelanda, entre los cuales se incluye una franja de Latinoamérica.

Google_wi-fi_helio01

El objetivo del gigante de Internet es lanzar miles de globos a 18.000 metros de altura en un futuro, con la finalidad de brindar conexión a determinadas poblaciones, con una velocidad similar -incluso mayor- a las actuales redes 3G.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario