Falleció Richard Matheson, autor de Soy Leyenda

0 comments 📅24 junio 2013, 20:31

Richard_Matheson

Por Mariano Aratta

Los fanáticos de la ciencia ficción, el terror y la literatura contemporánea estamos de luto en el día de la fecha, ya que hace minutos se confirmó la noticia que Richard Matheson, guionista de cine y TV y escritor de grandes novelas como Soy Leyenda, El Último Escalón o El Increíble Hombre Menguante, falleció esta tarde, a los 87 años de edad.

En un breve comunicado que fue esparcido por la Web y la TV estadounidense, su hija informó que Matheson falleció en su propio hogar, en compañía de sus familiares más cercanos.

Muchas de sus obras fueron llevadas al cine, como la mencionada Soy Leyenda -con Will Smith-, la hermosa poesía romántico-temporal llamada En Algún Lugar del Tiempo -con Christopher Reeve- Pesadilla a 20.000 Pies, con gran éxito y repercusión, las cuales acrecentaron su reconocimiento como creador de historias humanas pero fantasiosas y… metafóricamente posibles y geniales.

Desde Shinobi News queremos homenajear a este gran escritor, una de las mentes más creativas de la literatura popular de, por lo menos, los últimos 60 años. Matheson siempre será recordado gracias al peso de sus clásicos literarios, que han marcado a muchos escritores y cineastas de la actualidad.

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario