Estrenos 06-06-13: Después de la Tierra, Nada es lo que Parece y Judas Priest: Epitaph

0 comments 📅06 junio 2013, 13:33

after-earth01

Por Seth

Esta semana el cine viene más cargadito de estrenos interesantes que en otros momentos de lo que va del año y Shinobi te pasa a describir el panorama. Para no perder la costumbre, -y sumado al estreno de Samurai que te presentamos ayer en este mismo espacio– una de sci-fi de las que más nos gustan, un policial detectivesco intrigante y una musical. Para todos los gustos.
————————————————————————————————————————————–

Después de la TierraAfter Earth en el original- es una película que desde los trailers ya me compró. La razón es que tiene todo lo que me fascina de la Ciencia Ficción clásica que consumía en mis viejas historietas de niño: un futuro apocalíptico, viajes espaciales, amenazas desconocidas, tecnología… y para colmo está dirigida por un grande como M. Night Shyamalan, que si bien tiene un par de películas medio esquivas en su haber, no podemos negar que se las ingenia bastante bien para tenerte atrapado en la butaca. Will Smith es un gran actor, que te hace ir de la risa al llanto en minutos -recordar Soy Leyenda-, y su hijo Jaden -a quien vimos en Karate Kid– comparte la misma genética que su padre.

El film transcurre 1000 años luego de que la Tierra fuese abandonada por la raza humana, luego de una serie de terremotos y desastres naturales. Pero una misión comandada por el legendario general Cypher Raige regresa junto a su hijo de 13 años, Kitai, al lejano planeta para ver en qué condiciones se encontraba la cuna de la raza humana. Lamentablemente para ellos -no para nosotros, ya que esto nos dispara la aventura- se estrellan contra la Tierra a raíz de una tormenta de meteoritos. Pero el planeta ya no es lo que era, ruinas por doquier, una devastación total… un territorio desconocido y peligroso. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de «la baliza de rescate» y con él viajaremos a través de este planeta moribundo.


————————————————————————————————————————————–
now-you-see-me01
Nada es lo que PareceNow You See Me– tiene el gancho del reparto: Michael Caine, Mark Ruffalo, Morgan Freeman, Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Woody Harrelson y Michael Kelly, entre otros. Ellos forman parte de un grupo de «magos» conocido como Los Cuatro Jinetes, que llevan a cabo delicadas operaciones de estafa contra empresas corruptas durante sus negocios, para luego hacer llover parte del botín a la «gente común». Pero esto no es sólo por bondad o «espíritu Robin Hood«, sino que en realidad es una táctica evasiva para conseguir escapar con el resto el dinero. El problema es que todo esto llega a oídos del FBI, donde van a hacer todo lo que esté en su mano para acabar con ellos. Pero los magos tienen planeado un último gran golpe, con el cual estaremos en vilo los 114 minutos que dura la película. Si te interesa el policial y el tema «estafa», matizado con algo de suspenso, no podés dejar de mirarla.


————————————————————————————————————————————–

judas-priest-epitaph01
Y para el final, un musical. Se está convirtiendo en una sana costumbre que se exhiban este tipo de películas / documentales en cine, algo que antaño no se daba. Judas Priest: Epitaph es, básicamente, un recital de Judas Priest, ni más ni menos.

Epitaph nos muestra la celebración de los 40 años de carrera de Judas, la banda de Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill, Richie Faulkner y Scott Travis. Es también, «el último concierto de sus últimos conciertos», la despedida, grabada en mayo de 2012 en Londres.

«La gira mundial de Epitaph tuvo su último concierto en el famoso Hammersmith Odeon -conocido como Apollo– en Londres. Sabiendo que nuestros fans en todo el mundo reconocen este teatro como el centro de muchos momentos legendarios y por supuesto, siendo Judas Priest una banda británica, era el lugar perfecto para grabar este evento. Muchas gracias a nuestros fans metálicos», anuncia Rob Halford en la presentación de la película-recital que, si sos fan del metal o de la música en general, tenés que ver sí o sí.

Por hoy, eso es todo. Nos volveremos a «encontrar» proximamente para charlar sobre el cine que nos gusta a «los Shinobis». Enjoy 😉

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario