Por Seth
Hace pocas semanas comenzó la filmación de la cuarta temporada de The Walking Dead y, aunque suene ilógico, los realizadores estuvieron craneando durante el receso cómo conseguir zombies «que den miedo», ante la saturación de la oferta de este tipo de cine, series, cómics, etc.
Gregory Nicotero -el artista de efectos especiales y maquillador más famoso de la TV actual- ha demostrado a lo largo de tres temporadas de The Walking Dead que de tambaleos y carne putrefacta sabe bastante y que aprendió de los mejores: George Romero y Tom Savini, convirtiéndose en uno de los profesionales más respetados de su campo. Su implicación en la serie es total e incluso ha dirigido algunos capítulos.
Ahora que acaba de empezar el rodaje de la cuarta temporada, Nicotero nos guía en una visita por su Escuela de Zombies, donde enseña a los extras de la serie a comportarse como auténticos muertos vivientes. Eso sí, como dice el coordinador Russell Towery, no hay una pauta clara para ser un zombie: «Intentamos que cada uno saque su propio zombie de dentro a través de la actuación».
Les dejamos este simpático video, mientras esperamos la cuarta temporada de The Walking Dead, que se estrena en octubre en AMC.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario