Por Seth
Ray Manzarek, miembro fundador de The Doors y creador de algunas de las líneas de teclado más recordadas de la historia del rock, murió hoy a los 74 años, víctima de un cáncer de la vía biliar -enfermedad que más allá de todo no le impidió tocar hasta sus últimos días-.
El músico falleció en Alemania, donde estaba concurriendo a una clínica especializada en su enfermedad. Un comunicado en la página oficial de The Doors en Facebook informó que estuvo acompañado en sus horas finales por su esposa, Dorothy, y sus hermanos Rick y James.
Manzarek había cofundado The Doors en 1965 tras un encuentro fortuito con Jim Morrison. Light my Fire ha sido, probablemente, la línea de teclado más recordada de Manzarek, aunque también están en la memoria colectiva temas como L.A. Woman, Break On Through to the Other Side, The End y Hello, I Love You.
Luego del fallecimiento de Morrison, Manzarek se lució principalmente como productor y director artístico. En 2000, reflotó The Doors junto a Robby Krieger y el cantante de The Cult, Ian Astbury, pero sólo como número en vivo y con un litigio de por medio con el baterista del grupo John Densmore.
La familia del músico pidió que, en lugar de enviar flores, se hagan donaciones a nombre de Ray Manzarek a la fundación www.standup2cancer.org.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario