Se estrena por HBO el documental de George Harrison hecho por Scorsese

0 comments 📅23 abril 2013, 13:13

george-harrison-living-in-the-material-world01

Por Seth

Hoy a las 22, por HBO, se estrena George Harrison: Living in the Material World, documental que nos muestra la vida del legendario miembro de The Beatles desde sus inicios musicales en Liverpool, pasando por todas sus etapas y vivencias, tanto musicales, como sus experiencias de “explorador espiritual”, filántropo y cineasta. La película fue dirigida por Martin Scorsese y producida por Olivia, la viuda de Harrison, además de contar con los testimonios de sus ex compañeros Ringo Starr y Paul McCartney, de Eric Clapton, el cineasta Terry Gilliam, Phil Spector, Yoko Ono y Tom Petty, entre otros. Scorsese se ayudará a través de imágenes inéditas para reconstruir la vida del músico en el que se revelará la niñez que tuvo Harrison, así como su etapa con The Beatles, su carrera en solitario, su pasión y su espiritualidad.

Esta biopic llevó cinco años de realización y dura 210 minutos. HBO dividirá su proyección en dos capítulos, dejando la segunda parte para el próximo martes, en el mismo horario de las 22. Para la realizacion, el cineasta obtuvo acceso irrestricto al archivo audiovisual que el propio George había ido apilando en el curso del tiempo, custodiado por Olivia Harrison.

“Tomen del documental lo que quieran”, dijo su hijo Dhani Harrison en una entrevista con la Revista GQ: “Es duro. Todos sabemos cómo termina. Mi papá era un tipo muy interesante. Yo todavía estoy aprendiendo de él”.

Párrafo especial para un director de la talla de Martin Scorsese, genio ideal para encarar este proyecto, en el cual desnuda la intimidad de Harrison con honestidad, en un retrato íntimo y personal. Entre las virtudes y contradicciones del personaje, su camino silencioso dentro de la banda más importante del pop y su transformación espiritual para escapar de la fama, la música de Harrison va relatando las distintas etapas de su trayecto de vida, hasta su muerte en noviembre de 2001, a causa de un cáncer de pulmón. Como suele ocurrir con este gran director de cine, no se conforma con presentar una simple biografía. El cineasta, habituado a explorar la humanidad detrás de los grandes músicos, se aproximó a la esencia del beatle silencioso que, tras años de fama y fortuna, dedicó su vida a combinar su pasión por el rock con una incesante búsqueda espiritual. Ahí está la clave del film, un justo homenaje para un genio musical, de la mano de un genio del cine.

* La primera parte de George Harrison: Living in the Material World se verá por HBO hoy a las 22, el jueves a las 2.15, viernes a las 0.15, sábado a las 18, miércoles 8 de mayo a las 10.15 y lunes 13 de mayo a las 17.15. La segunda, el martes 30 a las 22, jueves 2 de mayo a las 2.15, viernes 3 a la medianoche, sábado 4 a las 17.45, miércoles 8 a las 11.55 y lunes 13 a las 18.55.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario