Las 3 Lecciones del Sensei #38: Hoy recomienda Rasta Zombie

1 comment 📅12 abril 2013, 13:00

A38

www.shinobi-news.com.ar

Por Rasta Zombie

Shz!: Aló, amigos ninjas. En esta oportunidad tenemos nuevamente a un invitado de lujo, el amigo Rasta Zombie, conductor del programa de radio Zona Punk, que se emite todos los viernes a las 21 hs. por HellsNoise Radio (aprovechen a escucharlo que es muy divertido ^-^). Ahora sí, los dejo con nuestro invitado.

RZ: Hola amigos ñoños, acá Rasta Zombie, un ñoño rehabilitado, aunque no tanto, porque me pasé al Punk Rock. Pero conservo mi ñoñez en los videogames clásicos y de Sega Genesis, y obviamente mi amor incondicional por los comics de Marvel y las pelis de horror -más que nada de zombies-.

———————————————————————————————————————–

juan-de-los-muertos01

Lección 01: Juan de los Muertos (Cine)

Mi primera recomendación es una película que data del año 2010 y es nada más ni nada menos que la primera película de zombies cubana. Si, leyeron bien: cubana. Una comedia de terror EXQUISITA, dirigida por Alejandro Brugués,  coproducida por La Zanfoña ProduccionesEspaña-, Producciones de la 5ta. AvenidaCuba-, y con la participación del ICAIC, Canal Sur y Televisión Española.

La película trata de Juan y su compinche Lázaro, dos busca vidas -por no decir vagos-, pero reconocen bien su estilo de vida y lo defienden a rajatabla. Explota el apocalipsis zombie, pero ellos no saben todavía contra quienes se enfrentan hasta que lo descubren y arman una PYME: “Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos”.

¿Quieren saber más? Miren este peliculón, por favor…

———————————————————————————————————————–

american-hardcore-la-historia-del-punk01

Lección 02: American Hardcore (Documental)

La segunda recomendación es, en este caso, un documental que trata sobre la historia del hardcore punk americano entre 1980 y 1986.

Prácticamente ignorada, la escena hardcore punk-rock de principios de los 80 marcó a fuego el rock de los Estados Unidos. No habría Nirvana, Beastie Boys o Red Hot Chili Peppers si no fuera por los pioneros como Black Flag, Bad Brains o Minor Threat. En definitiva, el Hardcore fue más que música, fue un movimiento social creado por los jóvenes marginados de la era Reagan –ex presidente yanqui-.

American Hardcore History es un documental histórico sobre los 6 años que duro el hardcore en su estado más puro y real, y es de vista imprescindible para todos los que gusten del punk, el hardcore y los documentales de música.

———————————————————————————————————————–

streets-of-rage01

Lección 03: Streets of Rage (Videogame)

La última recomendación también trata acerca de “mantener el culo en la silla”, a menos que tengan el Sega Genesis en la pieza como yo y puedan jugar acostados en la cama al Streets of Rage.

Como ustedes deben saber, esto en realidad es una trilogía creada para Sega Genesis/Mega Drive. Los tres juegos fueron lanzados en Japón originalmente con los títulos Bare Knuckle 1/2/3 y re-lanzados al mercado americano y europeo bajo el título Streets of Rage, Streets of Rage 2 y Streets of Rage 3.

Estos juegos pertenecen al género Beat´em Up, o sea, de esos que tanto nos gustan, los de ir por la calle repartiendo piñas y patadas, aunque la gran mayoría de los enemigos son punks y es complicado ajusticiar a los de tu especie. Pero sepan entender que por esas épocas los punks eran los adolescentes rebeldes como en décadas atrás eran los rockabillys y hoy los cumbieros.

Yo elijo el primero de la trilogía por ser el comienzo de la historia, pero todos son geniales. La historia en general es sencilla, situándonos en una ciudad apocalíptica, abandonada al crimen organizado liderado por el infame Mr. X y presenta muchos elementos de ciencia ficción ciberpunk, aportando también una banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro, inspirada por la música que se escuchaba en los clubs nocturnos y discotecas de la época. INCREIBLE LA CANCIÓN DE INICIO DEL JUEGO!!!

Y así les dejo estas recomendaciones, amigos de Shinobi News:  buena música, mucha violencia gratuita y un toque de humor de la mano de Juan y sus secuaces. Un abrazo grande y no dejen de pasar por Zona Punk en HellsNoise Radio!!!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario