Por Seth
El rapero surcoreano Psy -el de Gangnam Style, quién más…- sigue batiendo récords en YouTube. Ahora, el video de su nuevo hit Gentleman se convirtió en el más visto en solo un día en la historia de este portal de videos, donde lo visitaron más de 38 millones de veces. Así, Psy supera el récord que hasta ahora tenía el documental de 30 minutos KONY 2012, que en marzo del año pasado fue visitado 31 millones de veces. En total, hasta el día de hoy, Gentleman recibió más de 200 millones de visitas.
Psy mantiene además el récord de poseer el video más visto de la historia de YouTube: Gangnam Style, el cual logró más de mil millones de visitas e hizo del artista surcoreano una estrella mundial. Ahora va ya por los 1500 millones de visitas. La diferencia es que el viejo éxito del surcoreano necesitó casi dos meses para llegar a los 100 millones de visitas, mientras que el nuevo hit lo logró en menos de cuatro días.
Esta nueva canción habla de «un gentleman seductor» que quiere a todas las mujeres para él y que «les baila» -en forma muy grotesca, sinceramente- en pos de tener éxito con ellas. La melodía es rítmica y el texto contiene más palabras en inglés que Gangnam Style -que en su mayor parte estaba en coreano-, demostrando que Psy se dirige ahora a un público más internacional, a partir de su fama repentina. «Permítanme describirme. Soy un hombre encantador, tengo audacia y humor», canta Psy, antes de decir en inglés: «I’m a mother-father gentleman». «Las haré transpirar. Las haré mojarse ¿Saben quién soy? ¡El húmedo Psy!».
Completamente asqueroso pero también exitoso.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario