Las 3 Lecciones del Sensei #35: Hoy recomienda Edu Parera!

3 comments 📅15 marzo 2013, 14:23

A35

Por Edu Parera

En esta oportunidad, tenemos un nuevo invitado para nuestras clásicas Lecciones del Sensei. Se trata de Eduardo Parera, quien ya colaboró en algunos de nuestros números anteriores de Shinobi News. Es es un cantautor oriundo de BurzacoBuenos Aires-, quien actualmente se encuentra finalizando la post-producción de su primer disco solista en el cual canta y toca la guitarra. Además es baterista -tuvo paso por varias bandas-, estudiante de música, de canto y dibujante -estudió con el maestro Enrique Alcatena-. Sin más, los dejamos en manos de este melómano, comiquero y cinéfilo empedernido. ¡Que lo disfruten!.

Edu Parera: Sí, qué tal. Vi la luz y pasé. Acá van tres cosas que no son muy conocidas y que sirven para hacerte el cool, con tus conocimientos. Igual, que algo tenga poca difusión no quiere decir que sea bueno. ¡Por algo nunca se difundió! En fin…

————————————————————————————————————————————–

wanted01

Lección 1: Wanted

Si yo les hablo de Wanted, muchos de ustedes, recordarán la película protagonizada por James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman. Es más, sólo recordarán a Angelina Jolie, y está bien, no los culpo. Sigan tocándose. Pero yo les quiero avisar que esa peli está basada en un cómic genial del mismo nombre, escrito por Mark Millar, uno de los escritores más grosos y sacados de la última década, creador de otras genialidades como Kick Ass, The Ultimates, Ultimate X-Men, Nemesis, The Chosen, etc. El arte corrió a cargo de JG JonesFinal Crisis de DC se me viene a la mente y otras cosas- con resultados geniales.

Wanted cuenta la historia de Wesley Gibson, un loser total, hipocondriaco, con un trabajo de mierda, una novia que se acuesta con su mejor amigo- y él es consciente de eso- que de repente descubre que es el hijo del Killer, uno de los más notables supervillanos que exista. Al descubrir esto, también descubre que el mundo está dominado en secreto por “supervillanos” y todos los superhéroes fueron exterminados durante una guerra en los ‘80. Y gracias a que los villanos son genios científicos, duendes mágicos dimensionales y demonios, hicieron que el mundo se olvide de ellos.

El conflicto viene cuando, mientras Wesley trata de averiguar quién mató a su verdadero padre, algunos villanos deciden que ya no quieren vivir en el anonimato y desean volver a mostrarse.

Este comic no tiene absolutamente ninguna restricción de nada. Millar se va al carajo con la violencia, el sexo, los tiros, la falta de escrúpulos de los villanos y la galería de personajes abarca desde homenajes/parodias a villanos clásicos a ejemplares totalmente bizarros como Shithead, un ser compuesto por  la mierda de 666 personajes malvados de la historia como por ejemplo, Adolf Hitler.

Les recontra recomiendo Wanted. De hecho, si pueden, cómprenlo porque vale la pena. No sean ratas. El final es un palo de Millar para todos nosotros, que el que haya visto la peli se da una idea de lo que viene. Nada más que Mark se explaya y es mucho más directo.

wanted02

————————————————————————————————————————————–

sheitan01

Lección 2: Sheitán

Las películas de terror de Europa se están amotinando mal. Sheitan está protagonizada por Vincent Cassel, quien también la co-produjo, luego de que leyó el guión y se entusiasmó con el proyecto.

La trama empieza en un bar donde un grupo de amigos, buscando pasar el rato, se encuentran con una mujer muy sensual y buscona llamada Eve, quien luego de que sean echados del bar los invita a su casa de campo. Al llegar se encuentran con el casero JosephCassel– quien tiene un comportamiento de lo más raro y partir de ahí, mientras dos de los muchachos tratan de darle bomba a Eve, empiezan a pasar cosas totalmente raras en un caserón medio siniestro y con los lugareños, que anda a saber de dónde los sacó el encargado del casting, un aplauso para él, porque las caras que hay son enfermizas.

Palo y a la bolsa, no se puede pedir más de una película de suspenso-terror donde encima Cassel la descose.

————————————————————————————————————————————–

per-gessle-son-of-a-plumber01

Lección 3: Son of a PlumberPer Gessle

Para el que no lo sepa, Per Gessle es “el tipo de Roxette”, lo cual no es poco teniendo en cuenta la cantidad de hits geniales que ha hecho y sigue haciendo.

A mi Roxette me gusta, pero más gusta su carrera en solitario tanto en inglés como en sueco.

Hace unos años saco un disco doble, bajo el nombre de Son of a Plumber, y ahí se despacha con un abanico de canciones pop-rock pero con sonido psicodélico muy inglés que te recuerda a The Beatles, The Who y Kinks, pero con todos los trucos que Gessle tiene, que son geniales. Incluso tiene un medley de canciones llamado The Junior Suite en el formato del medley que tienen The Beatles en el disco Abbey Road. Mención aparte a la corista de Gessle, Helena Josefsson, que canta la voz principal de Hey Mr DJ (Won’t You Play Another Love Song?) y quedás medio ensoñado después de eso.

Grabado en cinta analógica como Dios manda para que te pegues un viaje a una época donde las que mandaban eran las canciones. Y hoy en día, eso es decir mucho. Si no, te podés bajar el último disco de Tan Biónica y probar suerte ahí. Los primeros cuatro temas garpan. Después, salí corriendo.

Links de Edu: Facebook | MySpace

Compartir:
Edu Parera
Edu Parera

Cantante, estudiante de música y compositor del carajo. Ademas de estudiarla, la consume, la analiza y está sometido y condicionado por ella. Con un disco a cuestas, cuando la música le da tiempo mira mucho cine, lee cómics y libros de Bukowski y se pregunta por el sentido de la vida. Todo lo demás es una cuestión de simetría.

  1. sacus
    04 abril 2013, 17:47 sacus

    odiar es bueno de esteifri? la cantidad de discos que me baje de ese sitio!

    Reply to this comment

Deja un comentario