Falleció Clive Burr, ex baterista de Iron Maiden

0 comments 📅13 marzo 2013, 15:28

iron-maiden-clive-burr01

Por Lula

El ex baterista de la banda británica Iron  MaidenClive Burr, falleció el 12 de marzo a los 56 años, por la esclerosis múltiple que venía sufriendo hace un tiempo. Burr fue baterista  de Iron Maiden durante sus tres primeros discos “Iron Maiden” (1980), “Killers” (1981) y “The number of the beast” (1982).

A Clive le diagnosticaron EM (esclerosis múltiple), el tratamiento lo dejó con una deuda  muy importante, y Iron Maiden decidió hacer una serie de recitales a beneficio (llamados Clive Aid) al mismo tiempo que se fundaba el “Clive Burr MS trust Fund” para ayudarlo económicamente.

En los Clive Aid, actuaron muchas bandas tributo a Iron Maiden, y a los que Burr siempre asistía en modo de agradecimiento a todo lo que estaban haciendo por él.

Bruce Dickinson (cantante) y Steve Harris (bajista) se comunicaron con sus fans a través de la página oficial de la banda  www.ironmaiden.com  y hablaron sobre su fallecimiento.

Bruce Dickinson:”Conocí a Clive cuando él estaba dejando Samson y uniéndose a  Iron Maiden. Él era una gran persona y un hombre que realmente vivió su vida a pleno. Aun en los días  más oscuros de su esclerosis múltiple, nunca perdió su sentido del humor o su irreverencia. Es un día terriblemente triste y todos nuestros pensamientos están con Mimí y su familia”.

Steve Harris:“Son noticias terriblemente tristes. Clive era un viejo amigo de todos nosotros, una maravillosa persona y un gran baterista que contribuyó de manera incuantificable a la banda. Es un día triste para todos en esta banda y nuestros pensamientos y condolencias están con su compañera Mimí y su familia”.

Hard Rock Cafe DVD Launch Party with Proceeds Benefiting the Clive Burr MS Trust

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario