Estrenos de la semana: Oz, el Poderoso, Hitchcock y Mamá, del argentino Andrés Muschietti

0 comments 📅07 marzo 2013, 23:50

Oz

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Retomamos esta sección para informar a nuestros lectores sobre tres películas que se han estrenado hoy en las pantallas de la región. Ellas son Oz, el Poderoso -lo nuevo de Disney-, un homenaje al genial Alfred Hitchcock y una innovadora película de terror / suspenso llamada Mamá.

Comenzamos con el nuevo tanquecito de Disney. Oz: The Great and Powerful es una suerte de remake del Mago de Oz que ya describimos más o menos en entradas anteriores.

La película tiene un inicio notable, con una clara elección estética que diferencia lo que es Kansas de la tierra encantada, a la vez que distingue dos etapas de una producción que juega en terrenos que poco tienen que ver con los espacios físicos. Es que desde un principio hay una celebración del espectáculo clásico –da una pauta el 3D con uso exhibicionista-, del artista en sus orígenes, retrato en blanco y negro de una época vinculada a los comienzos del cine. Además, hay un acercamiento a pasos agigantados a Alicia y no en el sentido de Lewis Carroll, sino de Tim Burton. Sam Raimi -director que no hace falta ya presentar- cae por la madriguera del conejo en el País de las Maravillas y del CGI, en la tierra del impacto visual.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z06U7TpwY4E&feature=player_embedded]

Hitch

Hitchcock es una suerte de retrato del reconocido director de cine durante el rodaje de una de sus obras maestras, nada más ni nada menos que Psicosis, en la cual se pone énfasis en la compleja relación entre el artista y su esposa, Alma Reville. Dirigida por Sacha Gervasi, Hitchcock narra el detrás de cámaras del recordado y exitoso thriller, rodado en 1960, y el proyecto loco de financiar personalmente esta película, una sórdida novela de horror de Robert Bloch, inspirada en los asesinatos perpetrados por Ed Gaine, un granjero de Wisconsin que tenía por pasatiempo descuartizar mujeres y robar cadáveres. Es un proyecto fatal a los ojos de los ejecutivos de Hollywood: de un presupuesto bajísimo, rodado en blanco y negro, con equipo televisivo, temáticamente crudo y con la audacia de matar a su protagonista a fines del primer acto. Es más, los censores están horrorizados de que, por primera vez, una película americana mostrará un inodoro. Pero Alfred, ansioso por probar su relevancia ante las generaciones más jóvenes, hace del proyecto uno de sus más personales, hipotecando su casa para costear el rodaje.

Así transcurre la película, contando en forma paralela la cautivadora y compleja historia de amor de la pareja mientras se realiza este famoso rodaje.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5OVKVWu_d7E]

Para el final queda Mamá, una película extraña ya en su génesis, ya que está creada en EE.UU, pero dirigida por el argentino Andrés Muschietti y producida por Guillermo del Toro. En sí, es una película de terror que se adentra de lleno en el género, pero con la particularidad de posicionarse entre el terror fantástico y el psicológico. La historia se centra en la vida de dos niñas llamadas Victoria y Lily, que después de la desaparición de sus padres en un extraño suceso quedaran perdidas en una casa abandonada situada en medio del bosque. Solitarias y viviendo bajo condiciones insalubres pierden todo tipo de sociabilidad. Luego de mucho tiempo son encontradas con vida, pero inclinadas y prácticamente arrastrándose por el piso, salvo por el detalle de que pasan el tiempo dibujando en las paredes. Así son puestas bajo el cuidado de un psicólogo que las va a estudiar y su tío Luke junto a Annabel. El terror parece encontrarse en las niñas quienes parecen esconder algo dentro de sí cuando en realidad hay un ser extraño que las sigue desde el bosque.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=7Am7i7uM9r0]

Y con este título llegamos al final de las recomendaciones de la semana. Nos leemos en la próxima ocasión.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario