Review: Jornadas del Manganime edición verano 2013 + cobertura de los medios

0 comments 📅13 febrero 2013, 21:50

jornadas-manganime2013verano02

www.shinobi-news.com.ar

Por Shezo!

Fotos: Seba Barraud – Cotton PhotoDesign

Nuevamente ha pasado una edición más de las Jornadas del Manganime dentro del hermosísimo marco que nos brinda el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, y en esta ocasión la misma transcurrió a lo largo de ¡4 días seguidos! gracias al fin de semana largo de Carnaval. A pesar de que mucha gente suele tomarse unas mini vacaciones aprovechando la ocasión, y que los fines de semana largo se suelen llenar de opciones a la hora disfrutar de algún evento aleatorio o espectáculo, las Jornadas del Manganime recibieron un abundante caudal de visitas durante los 4 días, destacando la presencia de muchas familias, lo cual vemos algo muy positivo, ya que es muy gratificante ver cómo los padres acompañan a sus hijos a disfrutar de su afición al manga, el anime y la cultura japonesa. Además de que las Jornadas del Manganime son el escenario ideal para disfrutar de diferentes actividades ya que, además del ya clásico cosplay, el cronograma contó con espectáculos musicales, como el brindado por los geniales SDF-1, James y Naru, Megu y por último Nixo cerrando los shows del martes.

Pero eso no fue todo. Los amantes del dibujo estuvieron también por partida doble con stands y charlas brindadas por profesionales del medio por un lado, y también con la participación del público en los diferentes concursos que se desarrollaron durante las Jornadas con grandes premios brindados por Faber-Castell nada más y nada menos. Los allí presentes pudieron disfrutar del material expuesto por profesionales de la talla de Gutter + Glitter, NeoZero Studio, o la editorial Kerberos. También el público pudo disfrutar de las charlas brindadas por NeoZero Studio, Damián Escobar y el staff de la escuela Kimura Sensei. Pero eso no fue lo único, ya que también se brindaron otras charlas relacionadas al cosplay y a los aspectos positivos a partir de la afición al manganime que disfrutan sus seguidores.

Otra de las cosas interesantes a destacar de las Jornadas es el ver cómo los visitantes del Jardín Japonés que iban ajenos a la propuesta de las Jornadas pudieron disfrutar en grande de la misma sacándose fotos con los diferentes cosplayers que paseaban por el Jardín, y además aprovecharon para sacarse todas las dudas que tenían respecto a las actividades que se iban desarrollando.

Hay que destacar también la buena predisposición del personal del Jardín Japonés, que estuvo en todo momento atento a que todo saliera a la perfección. Desde el personal administrativo, pasando por la gente de seguridad, el personal de limpieza y el resto del staff del Jardín, brindando cordialmente su apoyo en todo momento. Especial mención a Alejandro y Sergio Miyagi quienes estuvieron trabajando codo a codo con los organizadores de dicho evento.

Además hay que hacer una mención especial a la cobertura de los medios de alcance nacional que se hicieron presentes durante el fin de semana largo para compartir con todo su público la experiencia que es poder disfrutar de todo el colorido de un evento como el de las Jornadas del Manganime. Una más que interesante nota en Clarín, CN23, un reportaje focalizado a la producción nacional por parte de la gente de C5N y hasta dos notas por parte de TELEFE fueron las que reflejaron a todo el público del país lo gratificante de participar de las Jornadas del Manganime.

Las Jornadas son el marco perfecto para que los amantes del manga y el anime puedan disfrutar de diferentes actividades entre sus pares, y qué mejor lugar que el Jardín Japonés para tal acontecimiento.

Pensar que a pesar de todo esto hay gente que le quiere explicar justamente a personas que son parte de la comunidad japonesa local cómo se tiene que disfrutar del manganime y el cosplay, y que además le quieren enseñar a la gente del Jardín Japonés como administrar el predio y cómo cuidar y brindar su labor a sus visitantes… ¿Será ésto realmente necesario? No lo creo. Las imágenes hablan por sí solas. Sin lugar a dudas las Jornadas del Manganime son una de las mejores cosas que le pasó al fandom local, y nosotros estaremos allí presentes en la próxima edición a mitad de año para compartirlo con todos Uds. ^-^.

Para ver el resto de las fotos visiten nuestra galeria en Facebook

Primera Nota en TELEFE AQUÍ

Segunda nota en TELEFE

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=_SIqbr_QrB0?rel=0&w=640&h=360]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario