Review: Global Game Jam Argentina 2013

0 comments 📅03 febrero 2013, 11:59

global-game-jam2013-00

www.shinobi-news.com.ar

Por Shinobi Team y Leonardo Cirius

Y pasó otra Global Game Jam más y dejo algunas cosas más que interesantes que contar. En estas tierras tuvo sedes en Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Mendoza, las cuales se sumaban a las de los más de 47 países que participan de esta actividad. En las sedes de Buenos Aires la actividad conto con el apoyo del Centro El Dorrego e Image Campus aportando los espacios, de Gamester en la logística, y de algunos sponsors como Pixowl Games -padres del genial The Sandbox– y BlackBerry, entre otros colaboradores.

Fui como espectador para ver cómo era eso de que te dieran una consigna en el día y ponerte a trabajar en muchos casos con gente que veías por primera vez, en el medio de esa dualidad a contrarreloj de tener mucho pero poco tiempo a la vez. Mucho por estar tanto tiempo seguido, pero poco a los fines de desarrollar un videogame completo desde cero.

Este año, después de unos interesantes videos, finalmente lanzaron la consigna, y la misma fue… el sonido del latido de un corazón!!! y sin más ni más los participantes de la Jam se pusieron a tirar rápidamente ideas en medio de un «caos ordenado» que contagiaba las ganas y el entusiasmo por crear juegos a todos los allí presentes. Impulsado por parte del staff, Guillermo Averbuj a la cabeza,  no me pude contener en meterme a intercambiar algunas ideas con varios de los equipos que trataban de ponerse de acuerdo para ver cómo iba a ser el proyecto que iban a encarar. Una vez expuestas las propuestas de proyectos, se terminaron de armar los equipos para trabajar dos días más que largos y adrenalínicos.

Y qué mejor que poder compartirles el cómo se siente participar de la Global Game Jam que de la mano de alguien que la vivió desde adentro? Los dejo con las reflexiones del artista Leonardo Cirius sobre lo vivido en el evento:

“Participar de la GGJ tiene como eje principal el simple hecho de pasarla bien haciendo lo que a uno le apasiona, como en este caso los video juegos. El poder desarrollar un juego en tan poco tiempo sube la adrenalina de cada uno. Nunca faltan los problemas de último momento, pero muchas veces salen cosas copadas y se conoce a mucha gente q piensa y siente lo mismo que uno por este tipo de cosas. Y sobre todo pasarla bien.

Como positivo puedo rescatar la gente que se conoce y lo que se aprende de cada uno de ellos. Seas de arte o programación, no hay forma que alguno te diga q no aprendió nada de alguna Jam. Pudimos conformar un equipo muy copado en esta ocasión donde no había mala onda ni nada por el estilo, sino todo lo contrario, y al equipo le gusto mucho lo que salió como resultado del de esta experiencia «Time Attack Indie«. Aunque siempre hay contratiempos como los problemas del programa a último momento que me jodieron en el peor momento, la experiencia en general fue muy positiva.

Si nunca participaron de una Jam, anímense XD. No hay que tener miedo alguno, sino mucho interés porque siempre se saca algo que aporta a uno mismo, sea experiencia, conocimientos como persona, etc. Había gente que nunca había hecho nada antes, gente que era recién estudiantes, incluso creo q había del secundario aportando en lo q pudiera, gente que no manejaba digital y era todo a lápiz, no importa cuán poco puedas aportar siempre sirve y es muy bien recibido y aprovechado para que en grupo se pueda sacar algo copado de todo esto, hubo gente que no solo pudo ver lo que era todo esto y vivirlo, sino que también algunos pudieron pegar trabajo o conocer esa persona que te faltaba para poder armar tu proyecto, cruzarlos o armar uno totalmente nuevo, incluso continuar el que habían empezado en la misma Jam. Es un evento muy motivante para todo aquel que quiera adentrarse en este rubro, no hay forma que no te aporte algo.”

Para más información sobre la GGJ y ver los juegos que se realizaron en la misma pueden visitar http://globalgamejam.org/

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario