Los ganadores y perdedores de la edición número 55 de los Grammys

0 comments 📅11 febrero 2013, 19:50

The Black Keys

Por Juli Athena

Pasó la edición número 55 de la entrega de los premios Grammy, oficializada en el Staples Center de Los Ángeles, con el rapero LL Cool J como maestro de ceremonias.

Los ganadores de la noche fueron: en la categoría «grabación del año», se hizo con la estatuilla Gotye con Kimbra y su hit Somebody That I Used to Know -además de Mejor Actuación Pop Dúo o Grupo-, arrebatándosela a la teen country pop idol Taylor Swift y su single We Are Never Ever Getting Back Together, con el que ganó varios astronautas de los MTV Video Music Awards, y no menos importante a Fun con We are Young, «neohimno» que fue reconocido en otra terna, la de «canción del año». También Fun fue coronado como «Mejor Nuevo Artista».

El «álbum del año» fue para la sorpresa de la noche: Babel y su placa Mumford & Sons, mientras que nadie se asombró de que la estrella británica Adele se llevara un Grammy por «Mejor Actuación Pop» con su solo Set Fire To The Rain -live-, con el que derrotó a nada más ni nada menos que a Rihanna y Katy Perry y al éxito de Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen.

Adele

Para finalizar, en el género pop el «mejor álbum vocal» fue para la Recording Academy Stronger de Kelly Clarkson. Nada depreciable su victoria si se considera que compitió contra titanes como Ceremonials de Florence & the Machine, Some Nights de Fun, Overexposed, Maroon 5 y The Truth About Love, de Pink.

En lo que respecta al rock, el premio de «mejor álbum» fue para El Camino, de The Black Keys. En cuanto a la «música alternativa», Gotye se llevó los laureles una vez más con Making Mirrors frente a Biophilia de Björk y Bad As Me de Tom Waits.

Por el lado del rap, el vencedor fue Drake con su placa Take Care y por estos lares, el «mejor álbum latino pop» fue para MTV Unplugged Deluxe Edition de Juanes, quien con una guitarra acústica cantó una canción del primer disco de Elton John a capella cuando hizo la introducción de su presentación en vivo en el escenario del Grammy donde también se presentaron Rihanna, Bruno Mars, entre otros.

Lila Downs

Para terminar, Imaginaries, de Quetzal, recibió el galardón a «Mejor Album Latino Rock, Urbano o Alternativo» y Pecados y Milagros, de Lila Downs hizo lo propio con la categoría «Mejor Album Regional Mexicano y Tejano».

¿Quiénes serán los ganadores del año que viene?

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario