Las 3 Lecciones del Sensei #32: Hoy recomienda Cotton!

0 comments 📅16 febrero 2013, 13:07

lecciones32

Por Cotton

¡Hola hola! ¿Qué tal? Esta vez me toca a mí escribir las Lecciones del Sensei para este finde, tengan en cuenta que es mi primera vez, sean gentiles (?). Ya que estoy, recuerden que pueden encontrar unas fotos re cool en mi Fb Page Cotton Photodesign [/Findelespaciopublicitario]. Ahora sí, sin atrasar más, ¡las recomendaciones!, esta vez voy a recomendar una banda (con un disco en particular), una película y un videojuego.

————————————————————————————————————————————–

Leccion 1: Foals – Holy Fire

Desde Oxford, Inglaterra llegan los muchachos de Foals, con su tercer disco, editado esta semana, Holy Fire. Etiquetados bajo el estilo Indie rock, pero que no llegan a sonar tan melosos en definitiva, confirmación que el primer corte del álbum nos regala, estamos hablando de “Inhaler“, gran canción que se desarrolla desde un comienzo frío y quizás claustrofóbico, hasta una explosión luminosa y liberadora. El resto del disco alterna entre sonidos naturales y canciones crecientes como es el caso de “Providence” (probablemente mi favorito), o “Prelude“.

My Number” es el segundo corte de difusión, un poco más jovial que su antecesor, y hasta con algunos matices funk, es el perfecto enganche para el oído distraído. El estudio Us se encargó de crearles un video muy original y entretenido.

Así que ahora ya los conocen, sepan también que Foals, se van a estar presentando por segunda vez en su historia en el país el 2 de abril en el Teatro Vorterix.

————————————————————————————————————————————–

argo01

Leccion 2: Argo

¿Cómo que ya la viste? ¿Cómo que no la viste? Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck, narra la historia (real) de la operación encubierta de rescate de 6 empleados estadounidenses durante la revolución iraní a comienzos de la década del 80. El 4 de noviembre de 1979, la revuelta llega a su hervor y los militantes iraníes se abalanzan contra la embajada de Estados Unidos y mantienen captivos a 52 de los empleados americanos, pero en el medio del caos 6 logran escapar y exiliarse en la casa del embajador canadiense. Sabiendo que es cuestión de tiempo antes de que los descubran y probablemente fusilen, la CIA desarrolla planes para el rescate de los 6 empleados, ahí es cuando al especialista en rescates Tony Mendez (Ben Affleck) se le ocurre un plan riesgoso para poder sacarlos del país. Un plan tan increíble que sólo puede pasar en las películas.

Tensa como pocas, excitante y hasta a veces con algunos matices tragicómicos. Argo recrea con una atención impecable los detalles históricos, mediante unos personajes perfectamente forjados.

————————————————————————————————————————————–

policenauts01

Leccion 3: Policenauts

A que alguna vez jugaste al Metal Gear Solid y cuando te encontraste a Otacon te preguntaste de qué se trataban los Policenauts. Bueno, se trata de otro juego de Hideo Kojima (que ama linkear sus juegos en los storylines) en este caso es una novela gráfica. Desarrollado por Konami y lanzado originalmente para la plataforma PC-9801 en 1994 y con las subsiguientes versiones para 3DO en 1995 y Playstation y Sega Saturn en 1996. El juego nunca fue lanzado fuera de Japón, a pesar de haberse planeado una versión en inglés para Saturn, pero en agosto de 2009 con motivo del cumpleaños número 46 de Hideo Kojima, una versión no oficial subtitulada en inglés se lanzó en internet.

En el juego estamos en la piel de Jonathan Ingram, uno de los cinco Policenauts, un grupo de astronautas con entrenamiento policial asignados a mantener el orden en “Beyond“, la primera estación espacial satelital completamente funcional que orbita a “Home” (la Tierra) en el año 2013. Un accidente ocurre mientras Jonathan realizaba sus tareas de mantenimiento y se pierde en el espacio. Sus compañeros lo presumen muerto, pero 25 años después es encontrado vivo gracias a la cápsula criogénica que tenía conectada al traje espacial. Tres años después, Jonathan (ahora un investigador privado), es visitado por su ex esposa, Lorraine, quien le pide ayuda para encontrar a su actual esposo (Kenzo Hojo) que está perdido. Jonathan se muestra renuente a aceptar el caso, pero cuando Lorraine se retira de la oficina es atacada y asesinada frente a sus ojos, Jonathan acepta cumplir el último deseo de su ex esposa y comienza a investigar viajando a Beyond, donde se encuentra con uno de sus ex compañeros en los Policenauts, Ed Brown, quien acepta ayudarlo en la investigación del asesinato de Lorraine y la desaparición de su esposo.

Policenauts tiene muchos guiños a clásicos del género policial hollywoodense, el primero y más obvio es la familiaridad de los personajes principales (Jonathan y Ed) con Riggs y Murtaugh de Arma Mortal, y también continúa con el tono cómico que esa película tiene, orientado a los amigos japoneses (leáse: chistes de índole sexual :P, entre otras cosas).

police-lethal
¡Pero si estás iguaaall!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario