La entrega de los Oscars 2013

0 comments 📅25 febrero 2013, 21:22

oscar2013-04

www.shinobi-news.com.ar

Por Juli Athena y Shezo!

Pasó la edición número 85 de la tradicional entrega de premios de la Academia y no fue nada fuera de lo esperado con respecto a los ganadores de las estatuillas doradas. Con respecto a los ganadores de las estatuillas doradas, la ganadora de la noche fue el thriller de suspenso y drama Argo como Mejor Película. Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, de las 7 nominaciones que tenía se llevó también otros 3 galardones en las categorías Mejor guión adaptado y Mejor actor secundario: Alan Arkin. Aunque el galardón a Mejor Director no fue para el niño dorado de Hollywood sino al taiwanés Ang Lee y su trabajo en “La vida de Pi”.

Por su parte, el Oscar a Mejor Actriz, tropezón de por medio, resultó ser para Jeniffer Lawrence por “El lado bueno de las cosas”, la cuarta película taquillera de la ahora blonda que participó en “Los juegos del Hambre”, “Winters Bone” y “X–Men Primera Generación”. En la terna Reparto la ganadora fue Ann Hathaway por su labor en “Los Miserables”, un premio que era un secreto a voces por haber recibido este mismo año un Golden Globe. Las nominaciones masculinas terminaron es premio para Daniel Day Lewis por su interpretación del ex Presidente norteamericano Abraham Lincoln en “Lincoln” y para Christoph Waltz en la película de Quintin TarantinoDjango Desencadenado” (Mejor Guión Original elegido por la Academia).

En lo que respecta a animación Pixar Animation Studios y Walt Disney Pictures se hicieron con la estatuilla dorada con Brave.  Y el mejor corto animado fue para la excelente “Paperman” de John Kahrs, que se mostro en cines previo al  comienzo de Ralph el Demoledor. Por último el galardón en habla no inglesa  fue para el drama austríaco Armour que había recibido otras 4 nominaciones.

Por otro lado cabe destacar que en esta oportunidad la ceremonia fue conducida por un Seth MacFarlane que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con creces. La duda principal sobre su eleccion era si veriamos al Seth al que estamos acostumbrados, con su clásico humor “Family Guy”, y por suerte fue así. La velada arranco con el clásico momento de comedia y en este caso la cuota de color la dio el mismísimo Capitan Kirk, sumado a un sinfín de bromas a muchos de los allí presentes, varios pasajes de comedia musical y hasta una parodia de “The Flight” hecha con medias!. Simplemente brillante. Sin lugar a dudas una de las entregas mas entretenidas de los últimos tiempos.

Aquí les dejamos a los ganadores:
Mejor Actor de Reparto – Christoph Waltz, por Django Unchained.
Mejor Corto Animado –  Paperman, de John Kahrs.
Mejor Película Animada – Brave, de Mark Andrews and Brenda Chapman.
Mejor Cinematografía –  Claudio Miranda, por Life of Pi.
Mejores Efectos Visuales – Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott por Life of Pi.
Mejor Vestuario – Jacqueline Durran, por Anna Karenina.
Mejor Maquillaje – Lisa Westcott and Julie Dartnell, por Les Misérables.
Mejor Cortometraje – Curfew, de Shawn Christensen.
Mejor Corto Documental – Inocente, de Sean Fine and Andrea Nix Fine.
Mejor Documental – Searching for Sugar Man, de Malik Bendjelloul y Simon Chinn.
Mejor Mezcla de Sonido – Andy Nelson, Mark Paterson and Simon Hayes, por Les Misérables.
Mejor Edición de Sonido – Paul N.J. Ottosson, por Zero Dark Thirty, y Per Hallberg and Karen Baker Landers, por Skyfall.
Mejor Actriz de Reparto – Anne Hathaway, por Les Misérables.
Mejor Edición – William Goldenberg, por Argo.
Mejor Diseño de Producción – Rick Carter y Jim Erickson, por Lincoln.
Mejor Música Original – Mychael Danna, por Life of Pi.
Mejor Canción Original – Adele Adkins y Paul Epworth, por Skyfall.
Mejor Guión Adaptado – Chris Terrio, por Argo.
Mejor Guión Original – Quentin Tarantino, por Django Unchained.
Mejor Director – Ang Lee, por Life of Pi.
Mejor Actriz – Jennifer Lawrence, por Silver Linings Playbook.
Mejor Actor – Daniel Day-Lewis, por Lincoln.
Mejor Película – Argo, de Ben Affleck, Grant Heslov y George Clooney.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario