Minecraft y su uso en la educación

1 comment 📅19 enero 2013, 11:01

minecraft01

Por Juli Athena

Minecraft es un juego que se trata de construir con bloques. Al principio, la gente construyó las estructuras para protegerse contra los monstruos nocturnos, pero a medida que este creció los jugadores trabajaron juntos para crear cosas maravillosas e imaginativas. Puede tratarse de aventuras con amigos o ver la salida del sol sobre un mar de bloques. Es bonito. Los jugadores corajudos lucharán contra cosas terribles en los Países Bajos, que es algo más aterrador que bonito. Además se puede visitar una tierra de hongos si suena más a tu `taza de té´”. Así se describe al juego para PC y MC que fue en su origen creado por Markus Persson alias “Notch” y luego dirigido creativamente por Jens Bergensten alias “Jeb” en su sitio oficial minecraft.net. Pero ¿podría ser más que esto aún?

Nicolás Chiari, quien bloguea en elgamereducador.com.ar, cita a Joystiq para dar su opinión sobre el uso de Minecraft en la educación de chicos de 13 años en una escuela sueca los que reciben “lecciones que tienen que ver con el planeamiento, el cuidado de la ecología, el trabajo en grupo, entre otras”, según detalla el escritor que afirma: “pude encontrar mi vocación dentro de mi pasión, los videojuegos”. ¿Cuál es el meollo de la cuestión para él? Fuera de criticar a la publicación tardía de la información por parte de Joystiq, el gamer asegura que la iniciativa no es novedosa y deja en el sitio una lista de sitios web que muestran la experiencia en Estados Unidos, Australia, China, Dinamarca, Singapur y Argentina. Allí queda en claro el componente dinámico que ofrece el videojuego en el proceso de aprendizaje y las numerosas ventajas al usarlo como herramienta dentro del mismo.

Para más información www.elgamereducador.com.ar

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario