Las 3 Lecciones del Sensei #30: Hoy recomienda Seth!

0 comments 📅25 enero 2013, 14:15

lecciones30

Por Seth

¡¡Mis estimados Shinobianos!! Viernes al fin, listos para un fin de semana veraniego por estas latitudes y esos días de ocio, para nosotros, son sinónimo de las clásicas Lecciones del Sensei que esta semana me tocan en gracia a mi. Les voy a recomendar una serie de TV, un clásico de los videojuegos y, como de costumbre, un buen disco de una gran banda. Pasen y lean:

————————————————————————————————————————————–

ringutv01

Lección 1: Ringu Saishuushou

Si conocés la saga de películas RinguThe Ring-, no te podés perder esta serie de TV japonesa, de tan sólo 12 capítulos, que es anterior a la primera película -1998- y que cuenta las cosas de una manera un tanto diferentes, más fiel a las novelas que dieron origen a toda esta mística terrorífica.

En esta historia, se conocen otros detalles de la enigmática Sadako Yamamura y de la “maldición del videotape”. La variante se presenta en el hecho de que esta vez la maldición se esconde en el videoclip de una cantante pop que, por su calidez, llega a un extenso público juvenil, provocando que se relacionen directamente con Sadako, quien fue asesinada cuando era una adolescente.

Una historia que sentó las bases de las películas de terror japonesas y les abrió las fronteras a occidente.

————————————————————————————————————————————–

chrono-cross01

Lección 2: Chrono Cross 

Cómo ya expliqué en alguna lección anterior cuando recomendé el Dragon Nest, yo no soy el gamer de la troupe de Shinobi, pero tengo especial debilidad por los RPG. En esta ocasión, voy a recomendar un clásico que me desveló en su momento: el Chrono Cross, RPG de Squaresoft para PlayStation -la vieja y querida, la primera-.

Secuela del Chrono Trigger, cuenta las aventuras de Serge, un joven que logra la habilidad para viajar por dimensiones paralelas pero que antes descubre, con mucha sorpresa, que nadie lo conoce en su pueblo y que había un niño llamado así que había muerto hace tiempo: él mismo.

Serge se encamina adonde le dijeron que está su propia tumba sólo para ver que es verdad, mientras es atacado por soldados de Viper Manor y es salvado por una joven que se hace llamar Kid. A partir de ahí la misión del protagonista será saber como puede volver a su mundo, aunque luego se verá envuelto en problemas mayores. Así comienza una aventura llena de peligros, complejidades y paranoias espacio-temporales.

————————————————————————————————————————————–

pixies-doolittle01

Lección 3: Doolitle -Pixies-

¡Tomá, Cobain! Acá tienen a la mayor influencia de Nirvana, una banda a la que el buen Kurt le robó mucho… estamos hablando de Pixies, el gran combinado del groso de Black Francis –Frank Black– y el que para mí es su mejor disco, Doolittle, de 1989.

Y es un disco con imperdibles: un himno de la banda como Wave of Mutilation, que son dos minutos exactos de rock puro y contundente, Tame -recomiendo sobre todo la versión en vivo que les dejo más abajo-, “una cosa” extrañamente psicodélica como Here Comes Your Man o ese grito desgarrador llamado Debaser. Pixies es rock visceral, con líneas simples y melodías violentas, nada elaborado, pero tampoco no llega a ser algo pesado o sucio. Son los padres del grunge junto con Neil Young. Escuchen… no se lo pierdan…

(Sí sí sí… ahí vienen las hordas de fans de Nirvana a lincharme, pero no se asusten, es sólo un juego de influencias…)

Compartir:
Seth
Seth

Comunicador Social (UBA) y periodista, hombre de radio. Vegetariano, melománo empedernido, guitarrista, cinéfilo, fan de los '80, la filosofía y los "cuentos de terror". Seth odia los relojes y cree en la metafísica como única forma posible de autosuperación de la humanidad (?)

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario