Las 3 Lecciones del Sensei #29: Hoy recomienda Scott

3 comments 📅18 enero 2013, 20:06

lecciones29

Por Scott

Este fin de semana la verdad que me agarró medio de sorpresa, así que les voy a recomendar 3 opciones para todos los gustos: una película, un disco y un juego, queda en ustedes elegir cual será la herramienta para saciar sus tiempos libres, las 3 opciones son combinables, el agregado de una sola de las opción con otra no alteran el combo, como así tampoco el orden de los factores altera el resultado: ¡disfrutar!

————————————————————————————————————————————–

the-man-with-the-iron-fists01

Lección 01: The Man with the Iron Fists

Si estas buscando una película de las de acción chinas, donde hay peleas e incoherencias, donde lo absurdo de los combates roza lo gore y la historia es trillada, con enredos simples de resolver, pero que este bien realizada y bien filmada ¡esto definitivamente es lo que necesitas!

Arranco así porque no les quiero vender humo, la cinta narra la historia de varios personajes que terminan todos entrelazados por un mismo motivo: recuperar el oro del imperio Chino y cobrar venganzas personales. No es poca cosa, como tampoco lo es el cast que tiene,  hablamos de ¡Russell Crowe, Cung Le, Lucy Liu, Byron Mann, RZA, Rick Yune, David Bautista y Jamie Chung!

Con ese reparto, levantamos hasta la peor película de la historia, creo que la particularidad de este titulo ademas, es como pueden ver en el poster, es que es realizada casi íntegramente por RZA, raper que se volcó mas al cine, tanto en producción como dirección y en esta oportunidad como actor, (ademas de estar «apadrinada» por Quentin Tarantino)así que no voy a agregar mas nada, realmente es una película para invertir algo del tiempo que tenemos en un fin de semana, preparen el paraguas y el piloto ¡se pronostican lluvias de sangre!

————————————————————————————————————————————–

slipknot-vol-3-the-subliminal-verses

Lección 02: Slipknot –  Vol. 3.0 (The Subliminal Verses)

El tercer disco de una banda, ya muestra madurez, generalmente cuando se llega a un tercer disco, es porque algo cambió y evolucionó en la música que uno quiere escuchar, eso pasó con Vol. 3.0 (The Subliminal Verses) de Slipknot, placa lanzada en el 2005, revolucionando el mercado del metal moderno, hizo que se vuelva a ponerlo en un primer plano de notoriedad.

Logrando ganar un Grammy por su corte «Before I Forget«, siendo este tema incluido en el juego Guitar Hero 3, hizo que RoadRunner Records también obtenga su reconocimiento como sello discográfico, llevando a la banda a largar mas sencillos.

Se destacan a mi gusto temas como Circle y Danger -Keep Away-, junto a Vermillion pt.2, como los temas «tranquilos» del disco, pero vuelve con los sonidos poderosos y letras duras como en Duality y Pulse of the Maggots, ademas del ya citado Before I Forget, para no hacerte olvidar que estas escuchando a Slipknot.

Compralo, que te lo presten, hace lo que sea para tenerlo, porque es una joya en una caja de 15cmx15cm, está en mi lista de los disco necesarios en una repisa, pero de los que tenes que escuchar y escuchar, porque¡ difícilmente te vas a cansar de él!

————————————————————————————————————————————–

nba-jam

Lección 03:  NBA Jam

En los 90’s pasaron demasiados cosas buenas, una de ellas, fue cuando Midway, quien ya había agitado el bote con su Mortal Kombat, decide lanzar el ¡NBA Jam en los Arcades! La gente hacia cola para poder jugarlo, era carisimo, 2 créditos por cuarto, pero que los valía de punta a punta. Jugabas con las estrellas de la NBA (o almenos las que la franquicia pudo pagar) Dominique Wilkins,  Clyde Drexler, Larry Johnson, Alonzo Mourning, Karl Malone, John Stockton, Scottie Pippen, Tim Hardaway, Chris Mullin, Hakeem Olajuwon, Dennis Rodman,  otros tantos. Podías hacer super volcadas (quien puede olvidar el ¡Boom Shakalaka!), ponerte «on fire» luego de 3 tantos seguidos, tenias trucos para poder destrabar jugadores ocultos como Bill y Hillary Clinton, Beasty Boys, las mascotas de los equipos, personajes del Mortal Kombat. Luego se lo volcó a las consolas caseras y la locura fue aun mayor, inclusive se hicieron versiones hasta 10 años después, cuando ya el juego dejó de ser atractivo, allá por principios del nuevo milenio.

Llegó el 2010 y EA Sports tuvo la genial idea de resucitar la franquicia, sacando un juego impecable, una fiel replica de aquel titan de antaño, teniendo la ventaja que esta vez, los gráficos  el ser lanzado directamente a consola y la franquicia completa de la NBA, hiciera aun mas adictivo y necesario tener el titulo. Repitiendo los principios de aquel entonces, las super volcadas, el «on fire», nuevos modos de juego individual, muchos mas trucos y personajes por liberar, y por supuesto la posibilidad de que al ser llevado a Wii, Xbox 360 y PS3, se pueda jugar de a muchos sin molestia e inclusive llegar a jugar online.

Yo no soy un amante del basket, soy de los que se hacen seguidores de un equipo una temporada y se mira todos los partidos, pero este juego es volver a la niñez al instante, para aquellos que saben de que hablo, el nuevo NBA Jam es la respuesta para todos los amantes de los buenos juegos de los 90’s en lo que deportes respecta, para los que son fans del basket, este tal vez no es el mejor juego, pero seguramente es el mas dinámico y entretenido, para los que no les gusta nada de las 2 cosas, pierdan una tarde/noche jugandolo con amig@s/novi@s/familiares, le van a sacar chispas al control y se van a entretener con un juego muy simple, pero que fue explotado al máximo en su primera versión moderna (ya tiene hace tiempo una secuela, que no fue tan buena a mi gusto), por eso les hice esa intro, para mostrar el parámetro, de volver a jugar algo que ya vivimos y disfrutar ¡otra vez del momento!

Estimad@s Ninjas, les deje las lecciones, compartan y divulguen, hagan llegar esto lo mas lejos posible, no se olviden nada, dejen limpio el piso, apaguen la luz, cierren bien la puerta y a disfrutar, que comenzó ¡el fin de semana!

Compartir:
Scott
Scott co-fundadorsostenedorhincha

Redactor, Generador, Vocalista, Comodín, simplemente uno que quiere sumar, sin tener que detonar nada.

  1. Nik Corvus Corone Cornix
    19 enero 2013, 00:14 Nik Corvus Corone Cornix

    El peorcito de los discos de Slipknot. Hasta Mate, Feed, Kill, Repeat es mejor.

    Reply to this comment

Deja un comentario