Studio Ghibli prepara dos nuevas películas

1 comment 📅22 diciembre 2012, 12:24

kazetachinu_poster

 

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

El prestigioso y popular Studio Ghibli -estudio japonés de animación, para que el que no lo conozca- fundado en 1985 por el altamente galardonado director Hayao Miyazaki, está preparando dos nuevas películas de animación que se estrenarán en simultáneo a mediados de 2013.

Kaze Tachinu, una de las dos películas, estará dirigida nada más ni nada menos que por el ya mencionado maestro Miyazaki, en su retorno al rol de director desde la ya lejana Ponyo, hace cinco años. Asimismo, Kaguyahime no Monogatari, la otra película, verá la luz «bajo la batuta» del experimentado Isao Takahata.

La primera de ambas películas está basada en un manga que comenzó a aparecer en febrero de 2011 y duró dos volúmenes, llamado Kaze Tachinu, al igual que la película. La historia está enfocada en Jirou Horikoshi, diseñador del Mitsubishi A6M Zero, un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial. El afamado Joe Hisaishi se encargará de la música.

kaguyahime_poster

Mientras tanto, Kaguyahime no Monogatari está basado en el cuento clásico japonés Taketori Monogatari, la historia del cortador de bambú, y trata de la princesa Kaguya que fue encontrada de bebé en una caña de bambú brillante. En la página Web oficial de esta película se lee como subtitulo de la película la leyenda «El crimen y castigo de una princesa». A pesar de que Takahata ha sido el director de varios animés famosos como Heidi, La Tumba de las Luciérnagas o la serie de TV de Lupin III, Kaguyahime no Monogatari marcará su regreso a la dirección después de 14 años.

Excelente noticia entonces. Dos películas en simultáneo, de unos de los mejores estudios del mundo y con dos grandísimos directores. Esperamos ansiosos más noticias.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. Sitio web
    02 febrero 2014, 16:57 Sitio web

    Mi felicitacioón muy grande articulo. Saluditos.

    Reply to this comment

Deja un comentario