Por Seth
Si sos un poco impresionable no la leas, pero bueno… no dejamos de sorprendernos por dos cosas, la primera: hasta dónde llegaremos con este asunto de la tecnología y los avances. Pero la segunda, acerca del propio ser humano y sus singularidades.
En este caso, la firma japonesa Fasotec ofrece el servicio de tener «fetos plásticos a escala» para embarazadas ansiosas como alternativa a la ecografía 3D o 4D; el modelo se puede imprimir en varios tamaños, incluyendo un llavero.
Con una tecnología que llaman Bio-Texture, se genera un modelo a escala, que respeta el volumen y la forma de la pelvis de la madre embarazada y del feto que lleva dentro. Así, cada vez que la futura mamá vaya a la consulta se puede traer algo del tamaño de lo que lleva en el vientre… realmente increíble!! Sino miren el video:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XUsCPO7poY8]
La compañía usa dos colores de resina -uno para el feto y otro para el cuerpo de la madre- y cobra 1250 dólares para la creación del modelo. Fasotec planea una segunda versión más sencilla, sólo de la cara del feto, que tendría un precio menor -650 dólares, aproximadamente-. Según sus creadores, la idea original de la tecnología era imprimir modelos a escala de órganos y partes del cuerpo humano, que ayudarán en la instrucción de estudiantes de medicina, y hacen esta versión para embarazadas como una forma de dar a conocer su producto.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario