Mordillo, de Villa Pueyrredón al mundo

0 comments 📅02 diciembre 2012, 12:44

Mordillo01

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Mordillo, uno de los humoristas gráficos argentinos de mayor relevancia a nivel internacional, vuelve a exponer en su país después de medio siglo. Sí, como bien leen ¡¡hace casi 50 años que los argentinos no tenemos una muestra de Mordillo en nuestra propia tierra!!

Su exposición se titula «De Villa Pueyrredón al Mundo» y acaba de inaugurarse hace pocos días en el Museo del Humor -Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires-.

Allí se exhiben obras de diferentes períodos, que el propio Mordillo eligió, en una muestra plena de color. Y también allí, Mordillo será entrevistado por el actor Juan Acosta, el sábado 8 de diciembre, dentro del ciclo «Humor Fuera de Cuadro, Encuentros Públicos», con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del Microcine donde se realizará.

Mordillo-Villa-Pueyrredon

Concientes de que no todos los lectores de Shinobi saben quien es Mordillo, les contamos que este talentoso humorista gráfico tiene una extensa carrera a nivel nacional e internacional. Su nombre de pila es Guillermo, nació en 1932 en Villa Pueyrredón -justamente el barrio porteño que da título a esta muestra- y comenzó a ilustrar libros de cuentos para Codex, cuando tenía 18 años. En 1960 se radicó en Nueva York, trabajando para la Paramount, y luego se estableció en París, donde sus dibujos para París-Match le valieron el reconocimiento mundial.

La exposición podrá visitarse hasta el 6 de marzo de 2013, de lunes a viernes de 11 a 18; y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20. El valor de la entrada es de $10 de jueves a domingos y feriados; y lunes, martes o miércoles gratis. Menores de 14 años, gratis todos los días.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4V_GfcHLKzM]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario