Las 3 Lecciones del Sensei #23: Hoy recomienda Scott!

2 comments 📅07 diciembre 2012, 13:59

lecciones23

Por Scott

Esta semana vengo con ganas de recordar mucho, por eso traigo 3 opciones bien distintas, pero que tienen en común  que me traen a la mente buenas épocas y cada tanto las utilizo justamente para sentirme mejor. Las comparto con ustedes para poder disfrutar juntos: una película  un disco, un cómic.  Por si no tenés planes, no querés salir, tenés ganas de pasar un buen rato mientras viajas o simplemente estás leyendo esto, les dejo las 3 recomendaciones para este fin de semana, espero que las disfruten tanto como nosotros:

————————————————————————————————————————————–

5centimetros-por-segundo01

Lección 01: 5 centímetros por segundo

Un OVA que lleva como subtítulo «Una colección de historias sobre la distancia» es un relato que pasa por 3 etapas de la vida de un joven llamado Takaki Tōno, contado en 3 capítulos autoconclusivos «Extracto de Sakura» (Okasho), «Cosmonauta» y «Cinco centímetros por segundo«, donde narra la necesidad que él tiene por acortar la distancia con su compañera de la infancia Akari Shinohara, quien se va a vivir a otra ciudad.

La historia narra momentos sublimes con una estética de altísima calidad, donde les aseguro que se van a encontrar reflejados de algún modo; además cuenta con una banda sonora acorde, lo que hace de este OVA una oportunidad importante de verlo si no se es tan adepto al género de la animación, inclusive.

¿Por qué tienen que ver este anime? Y yo creo que todos en algún momento de nuestras vidas, hacemos un balance de sentimientos y tenemos que tomar decisiones, esta película justamente se trata de eso, de poner sobre la mesa lo que a uno le pasa y encontrarse consigo mismo para definir cómo seguir en la vida.

————————————————————————————————————————————–

living-colour-vivid01

Lección 02: Living Colour – Vivid

Por más raro que parezca, Living Colour es una banda que fue descubierta por Mick Jagger, líder y vocalista de The Rollings Stones, un detalle no menor, teniendo en cuenta que también participó en parte de la producción de este emblemático disco del rock alternativo.  Vivid, es el disco que marca un antes y un después en la música.

Un disco cargado de energía y muy contestatario, vio la luz en mayo de 1988 e impresionó el mercado por un detalle que está vinculado con la época: era una banda integrada por afroamericanos, pero no hacían rap, hip-hop, R&B o pop…¡rockeaban! y mucho, a decir verdad.

Corey Glover en las voces (sí, el hijo de Danny), Vernon Reid en guitarra, Muzz Skillings en bajo y Will Calhoun en la batería, fue la formación que hizo que este disco tuviera temas como «Cult of Personality», «Funny Vibes» (donde participaron Chuck D y Flavor Flave de Public Enemy) o «Open Letter (To a Landlord)«, dando un panorama hacia dónde apuntaba la idelogía de esta gente en ese momento.

No duden en conseguir este fabuloso disco, creo que ¡está entre esos 25 que tenés que tener!

————————————————————————————————————————————–

kingdom-come01

Lección 03: Kingdom Come

Un Elseworld de DC Comics, que revolucionó el concepto de los héroes de antaño, Kingdom Come relata un futuro no muy lejano, donde los superhéroes clásicos  se retiraron luego de que fueran reemplazados por nuevos metahumanos que tomaron las riendas de modo violento, llevando a un caos general, donde ya nadie se les oponía.

De la mente de Mark Waid y la mano de Alex Ross, este comic que cuenta con 4 tomos y un extra, fue lanzado en mayo de 1996 y nos mostró un cara nunca vista, pero siempre pensada: ¿que pasaría si Superman, Batman y WonderWoman envejecieran? Se suma el hecho de que además, fueron reemplazados y luego de una catástrofe,  por medio de planteamientos mezclados entre acontecimientos bíblicos y visiones del futuro, si tienen que volver para tomar recuperar su viejo trono.

Sin dudas, la historia es increíble  acompañada por una obra de arte gráfica en cada página. Es uno de los comics más entrañables de la editora y que marcó una época donde también se vieron otros crossovers como Marvel vs DC (lanzado el mismo año) y así  y todo, logró superarse y perdurar. Hace poco vi una versión local argentina que lo está lanzando.

Si no lo leyeron, ¡TIENEN QUE! Si ya lo hicieron ¿QUÉ ESPERAN PARA VOLVER A HACERLO?

Espero que disfruten de estas opciones, como alguna vez lo hice yo por primera vez, compartan aquello que les guste y por sobre todas las cosas, aguardamos siempre por sus comentarios y propuestas.

¡Buen Fin de Semana!

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario