Vuelven a encender la computadora más antigua

0 comments 📅23 noviembre 2012, 07:43

 

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

La computadora más antigua del mundo, una máquina de más de dos toneladas a la que llaman The WitchLa Bruja-, volvió a ser encendida hace dos días en Inglaterra, donde será expuesta como pieza de museo tras ser reparada durante tres años.

En una ceremonia en el Museo Nacional de la Computadora en Buckinghamshire, Inglaterra, varios de los creadores de la histórica pieza, así como estudiantes que aprendieron a programar con ella, pulsaron el botón de “on”.

Durante los ’50, The Witch, cuya construcción se inició en 1949, fue la pieza central del programa británico de Investigación de Energía Atómica. Su misión era facilitar el trabajo de los científicos realizando de forma electrónica operaciones matemáticas que hasta entonces debían hacerse mediante simples calculadoras. Pese a lo lento de sus primeros trabajos –tardaba diez segundos en multiplicar dos números– pronto se convirtió en una pieza indispensable. En 1957 fue superada por computadoras más rápidas y pequeñas y la llevaron a la Universidad de Wolverhampton, Inglaterra, donde sirvió para enseñar a programar a los primeros alumnos de informática. La máquina fue desmantelada y llevada a un almacén municipal en 1997.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario