Review: WROS Fest – Día 1 – Pennywise

3 comments 📅08 noviembre 2012, 08:51

www.shinobi-news.com.ar || hellsnoise.blogspot.com.ar

Por Rasta Zombie

El WROS Fest es un festival de Hardcore/Punk parecido al Warped Tour, que ya paso por Brasil, Chile y ahora debuta por primera vez en la Argentina. Una GRAN apuesta a la escena HC de nuestro país.

DIA 1: Un caluroso y soleado día que nos ponía en clima californiano para disfrutar del WROS Fest en bermudas y zapatillas de la “V”. El festival arrancó temprano con los locales Oliver abriendo el fuego mientras la gente llegaba de a poquito y se iba ubicando donde el aire estaba más fresco.

Con la caldera literalmente prendida comenzaban a escucharse los vientos tras bambalinas, lo que nos daba la pauta de la inminente presentación de Streetlight Manifesto, se corre el telón y brindan un show tremendo de Ska-Punk Adrenalínico muy preciso, rápido y fuerte, mucha gente bailando, coreando sus temas y se fueron muy aplaudidos. (NdE: INCREIBLE como suenan en vivo!)

Llega el turno de los Anti-Flag. Los cuatro muchachos en escena completamente de negro arrancaron al grito de “Fuck Police Brutality” y explotó el pogo! Un sacado Chris Barker que con sus continuas arengas hizo que el calor y el pésimo sonido que tenían no se notaran tanto, hasta se tiro al mosh con el público apenas comenzado su set y cerraron con “Should I stay or should I go”  de The Clash y una gran ronda que giraba y giraba.

Como ya era sabido, la banda GlassJaw estuvo ausente debido a que sus miembros viven en las áreas más afectadas por el Huracán Sandy que devasto la costa Este de Estados Unidos, y por razones obvias se bajaron del show. Por lo que ya estaba todo listo para el plato principal!

Los Pennywise por segunda vez en nuestras tierras y nuevamente en el Teatro Flores, pero esta vez con su cantante original, Jim Lindberg. Recordemos que en su primera visita a la Argentina el cantante de la banda era el gran Zoltán “Zoli” Téglás, que reemplazo a Jim cuando este decidió abandonar la banda.

Qué esperas de un show de Pennywise? Temas fuertes, rápidos y precisos? mucho pogo y adrenalina? Bien, eso fue exactamente lo que brindaron! Un afiladísimo Pennywise que al parecer se siente más cómoda con su cantante original quien por cierto volvió con toda la energía!

En un momento paran el recital para leer las remeras del público y decir cuanto les gustaba cada banda que leían en las remeras transpiradas de la audiencia, nombraron a Bad Religion, Misfits, Rancid, pero la banda más grande de todas es The Ramones!!! Y arrasaron con su versión del clásico Ramonero, Blitzkrieg Bop.

Para cerrar el final que todos esperamos, Bro hymn, una nueva oportunidad para que el público argentino demuestre como le gusta cantar!

En fin amigos, la primer jornada del WROS Fest se terminaba con un referente importantísimo del Hardcore Californiano. Como bonus track les dejamos el set list en formato original 😉 y un bonito resumen en video del show.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

  1. roberto
    09 noviembre 2012, 17:12 roberto

    tenes más fotos?

    Reply to this comment

Deja un comentario