Las 3 Lecciones del Sensei #22: Hoy recomienda Shezo!

1 comment 📅30 noviembre 2012, 12:54

lecciones22

Por Shezo!

Alojas ninjas ^-^ Un nuevo viernes golpea las puertas del dojo y es hora de nuestra ya clásica sección de recomendaciones para pasar un buen fin de semana disfrutando de nuestro nerdismo. En este humilde acto les comparto 3 ítems que últimamente hacen elevar mi ki ^-^

————————————————————————————————————————————–

hara-kiri01

Lección 01: Hara Kiri: Dead of a Samurai

En mi búsqueda de películas “de chinos que se pegan” que tanto me gusta ver los findes con mi mamá (si si, a mi mamá le van las pelis de acción, trompadas, tiros y patadas ^-^), me topé con esta joya del genial director Takashi Miike, en la que se atreve a reinventar el clásico de Masaki Kobayashi (1962) como solo él lo puede hacer. La peli en sí, si bien tiene una escena final sublime de acción, es un dramón de aquellos, en el que claramente los tópicos principales son el honor, el amor y el deseo de venganza, como cita su portada.

En una época en la que Japón estaba en paz, el trabajo de los samuráis ya no es necesario y muchos de ellos caen irremediablemente en la pobreza. En esta situación muchos samuráis pedían en las casas de los señores feudales que les permitieran realizar seppuku en pos de tener una muerte digna, pero como los señores no querían muertes en sus casas les terminaban dando unas monedas para persuadirlos (cosa que algunos empezaron a usar como modo de vida). Esta es la historia de un samurái llamado Hanshiro, que va  una casa pidiendo ese “último favor”, y a partir de eso y una trágica historia la película da unos giros geniales, con unos diálogos y actuaciones increíbles… y me muerdo la lengua para no contar más. TIENEN QUE VERLA, claramente es una gran lección de vida.

————————————————————————————————————————————–

hadouken01

Lección 02: Hadouken!

Después del garrón que les acabo de recomendar tenía que poner esto bien arriba ^-^ Simplemente me voló la cabeza. En el medio de mi otra búsqueda personal de encontrar música influenciada por la cultura gamer me tope con Hadouken! y claramente su nombre fue lo primero que me llamo la atención. Arranque escuchando el EP  M.A.D. en cuya portada se ve a un gato destripando de una trompada a un ratón. Sencillamente hermoso ^-^ y a partir de ahí me hice con toda la discografía la cual recomiendo.

Musicalmente son difíciles de clasificar, pero creo que tienen un aroma a The Prodigy por momentos, condimentado con un estilo de rapeo bastante agresivo que por momentos me recuerda a Rage Against de Machine. Pero que mejor que Uds. saquen sus propias conclusiones. El mejor disco? Por el momento me quedo con For The Masses.

Para más info: http://hadouken.com/

————————————————————————————————————————————–

zonafantasma041

Lección 03: Zona Fantasma TV

Es la primera vez que en esta sección que recomendamos otro medio, pero bien vale la pena, y ya verán por qué! Se trata nada más y nada menos que del delirio comandado por Juan Nardone y Rippy Pagan en el que junto a sus secuaces nos regalan producciones tales como el programa #JugandoParaElOrto, los mismísimos capítulos de Zona Fantasma presenta y las reseñas de videogames del programa Obsesivo Compulsivo a cargo de Sergio Gonzáles.

A todos los gamers, especialmente a los vieja escuela, les recomiendo se den una vueltita por Zona Fantasma porque seguramente se sentirán identificados en más de un pasaje de las largas e hilarantes peripecias de estos colegas  a los que se les nota a la legua que son gamers posta y que le ponen  mucho corazón a todo lo que hacen.

Lo interesante del formato de #JugandoParaElOrto es que en todo momento se rompe esa barrera entre conductores y espectadores y rápidamente no solo tenemos la posibilidad de  sentimos parte de los que está pasando, sino que los mismos Juan y Rippy nos hacen participes activos del programa. Un golazo. Y si no me creen, acá pueden ver que tan para el orto juega Rippy =P y que tan para el orto jugamos nosotros ^-^

Para mas data: zonafantasma.tv

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

Deja un comentario