¿Homero Simpson es un plagio?

0 comments 📅25 octubre 2012, 11:57

www.shinobi-news.com.ar

Por Scott

El titulo es real, no es ninguna broma, ya que la serie mas famosa de la animación de los últimos 20 años, se ve envuelta en estos días en una polémica  que viene lanzada desde Dinamarca, donde parece que se encontró material que pondría al descubierto una mentira escondida por 40 años, y dejaría a nuestro personaje querido en problemas: ¿Homero Simpson, es un plagio?

Corría el año 1989 cuando Matt Groening presenta al mundo su producto mas novedoso, gracioso y revolucionario, The Simpson, una familia tipo americana de clase media, la cual es mostrada con su total crudeza y cierto tono de sátira, de como es una familia promedio en los Estados Unidos, con un sin fin de personajes clásicos y mas de 20 años de historia a cuestas.

Pero claro, todo esto que paso durante estas mas de 2 décadas, no se tendría nunca en cuenta que alguien podría haber encontrado unas viñetas que se publicaban a finales de los 40’s en Islandia, es así como aparece esta imagen publicada en un sitio de Dinamarca:

La imagen por supuesto en si no dice nada, pero claro, ese comic, fue publicado en el año 1949, 40 años antes de que Groening mostrara al mundo The Simpsons, y llama particularmente la atención el parecido con su personaje mas famoso, ¡Homero Simpson!

Este “homenaje” por parte de creador norteamericano, todavía no tuvo ningún tipo de respuesta oficial, como así tampoco se sabe, que es lo que busca el sitio Danés, por ende por ahora es solo un poco de ruido, pero la polémica ya está instaurada, por mi parte creo que es solo un poco de prensa, pero la pregunta es ¿Realmente creen que se inspiró en ese leñador Islandés, para recrear al Homero Simpson?

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario