Esta semana en cines: Sinister, ParaNorman y el retorno de un clásico argentino

0 comments 📅26 octubre 2012, 07:40

 

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Ayer fue día de estrenos y te contamos de qué va la movida esta semana en lo que son los cines locales. Para arrancar, una de terror que bien podría haber salido de algunos de los últimos libros de Stephen King que versan sobre el famoso «bloqueo del escritor». Se trata de Sinister.

Sinister nos cuenta acerca de un escritor de historias de crimen –Ethan Hawke– que está luchando por conseguir su próxima gran historia, por lo que se le hace fácil mudarse con su familia a una casa donde ocurrió el terrorífico asesinato de todos los integrantes de la familia anterior. ¡Qué acogedor! La familia murió, colgada de un árbol, pero la hija más pequeña desapareció sin dejar rastros. Un dato que el protagonista no le cuenta ni a su mujer ni a sus dos hijos.


En el tétrico altillo de la casa -en el ático para decirlo «en neutro»- el escritor encuentra una misteriosa caja con unas terribles películas caseras que meten de lleno a la familia entera a un mundo de pesadillas, incluyendo una deidad pagana que «consume el alma de los niños» y que, «una vez que la ves… nada podrá salvarte».

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pgYxydrVlDk]

Scott DerricksonEl Exorcismo de Emily Rose– dirigió esta película que Shinobi te recomienda de cabeza si querés pasar un ratito de escalofríos…

 

Ahora, vamos con ParaNorman, creada por el mexicano Raúl Martínez bajo la dirección de Chris Butler, quienes dieron vida mediante la técnica Stop–Motion a los personajes de este film.

El argumento es simple pero eficaz: Norman es un niño fanático de las películas de terror, a tal punto que su habitación está llena de afiches, objetos y detalles pertenecientes a este género. En la casa y la escuela es incomprendido y considerado un freak pues nadie le cree que ve fantasmas y además que habla con ellos. Este don paranormal le permitirá, a manera de compensación, convertirse en el héroe del pueblo al salvarlo de la maldición de una hechicera infantil que fue injustamente condenada en el pasado a morir en la hoguera.

Si el término lo permite, ParaNorman es una animación de «terror light», en la cual los zombies se vuelven bonachones y los personajes malos se arrepienten de sus acciones. La película entretiene y está en 3D, así que es buen plan para ir con los menores de la familia.

 

Por último, vamos a ser breves, pero no podemos dejar de mencionar el reestreno remasterizado de un clásico del cine argentino: Esperando la Carroza, la película ochentosa de Alejandro Doria con Antonio Gasalla como protagonista excluyente y gran parte del dream team de los actores nacionales de ese entonces.

La película que mejor retrató a través del humor grotesco la idiosincrasia argentina de esa época aun hoy hace reír porque trasciende generaciones, sea por la genialidad de sus diálogos o por la interpretación de cada uno de los personajes que supieron componer esos actores. La mejora en la calidad de imagen y sonido es sustancial y los espectadores podrán disfrutar de la historia de esta familia bien argentina que revela sus miserias a partir de la confusión de la muerte de la abuela Mamá Cora.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=zJ6m66hPri0]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario