Por Scott
Corría el 19 de septiembre del 1982, yo en lo personal tenia 4 meses de vida, con lo cual no lo recuerdo, pero ese día Scott Fahlman, Ingeniero de computación, recibido en la prestigiosa MIT, Instituto de Tecnología de Massachuset, invento un sistema que seria utilizado mas adelante como algo global y fundamental para la comunicación moderna ¡los Emoticones!
Es por eso que hoy se lo recuerda y si bien todavía se discute sobre su autoria al respecto, el documento que lo certifica, fue encontrado en el 2002, cerca de los 20 años del invento, cuando la empresa donde trabajaba estaba haciendo un backup en la búsqueda justamente del origen de los símbolos emocionales:
Propongo la siguiente secuencia de caracters para marcar bromas: :-) Lease de lado. En realidad, es probable que sea más económico marcar cosas que NO sean bromas, dadas las tendencias actuales. Para esto, úsese :-(
Fue así como definió este simple, pero a la vez avanzado sistema, que en ese entonces no existía y que nació simplemente como algo divertido, lo mas interesante a veces es algo muy simple, ya que este fue el comienzo para lo que hoy llego a ser casi una necesidad de cada uno que chatea, manda un mail o mensaje de texto o simplemente un manuscrito.
Si quieren conocer el documento primordial, simplemente pueden visitar este sitio para ver la cadena mails originaria de este ¡nuevo sistema de comunicación!
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=1tvxZYSrUds&w=640&h=480]
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario