Review: Die Toten Hosen + CJ Ramone en el Estadio Malvinas Argentinas

0 comments 📅17 septiembre 2012, 17:31

Por Cristian Carbone// hellsnoise.blogspot.com.ar

Sábado 15 de septiembre, arrancamos temprano para el Malvinas y pudimos escuchar la prueba de sonido de C Jay Ramone, suena “Judy is a punk” y “Strength To Endure
La prueba de sonido anticipaba lo que luego confirme, C Jay está afiladísimo y suena muy parejo.

Mis ansias aumentan cuando escucho “Three Angels” el tema que C Jay le dedica a Johnny, Joey y Dee Dee en Reconquista, su Ultimo disco de estudio.

Sin perder tiempo se sube al escenario Pil, prueba una marcha mas y a las 7 en punto las puertas del Malvinas Argentinas se abren, la gente corre para ganar un buen lugar y arranca Pil con un set de clásicos de todas las épocas de Los Violadores con un muy buen sonido. Fue muy emotivo ver gente mayor de 20 y tantos años entrar cantando los temas de “los violas”, los mas chicos entraban tímidos y expectantes, mientras por otro lado el toque “Tierno” de la noche lo daban los mas chicos entrando con sus remeritas de Ramones de la mano de sus viejos .

Pil termina su Show y deja el ambiente cargadito para lo que iba hacer una gran gran fiesta de punk rock de la mano de C Jay que arranca su Set List con “Judy is a punk” y pegadito “Blitzkrieg Bop“, un catarata de temas de Ramones que mechaba con los de su nuevo disco Reconquista. En la guitarra lo acompañaba Steve Soto (Agent Orange, The Adolescents). Una impecable la lista de temas aunque para el gusto de quien les escribe faltaron unos cuantos temas mas de Reconquista.

Luego rápidamente desarman todo y preparan el escenario para los Hosen desplegando una bandera con el logo del águila en huesos. Para este momento el Malvinas era un caldera! no se podía mirar mas allá de el tufo de adrenalina y transpiración masiva que te hacia desear estar en ojotas y shorts de baño.

Arranca nomás Die Toten Hosen y explota el estadio! Con una lista de temas que hasta la mitad del show no distó mucho de la que ofrecieron en el Teatro Vorterix, solo se sumaron los cantos de tribuna de la gente, un pogo multitudinario y muchísima mas producción en escena incluyendo hasta una maquina que lanzaba papel picado blanco y rojos para decorar una Fiesta Punk Con todas las letras!!

Cuando los Hosen vuelven para tocar los bises sube al escenario el Ruso Berea para infórmale al publico que los Die Toten Hosen fueron nombrados huéspedes de honor de Bs.As cerrando el momento historico con su versión de mi Bs. As. querido. Pero la cosa no terminaba ahí. Sube Pil al escenario para cantar “Ultraviolento“, el clásico tema del punk rock argento y le suman “Represión” otro clásico de los violadores, y como si todo esto fuera poco al rato suben los Attaque 77 para tocar “Donde las águilas se atreven” presentados por Campino como “la otra leyenda del punk local”, agregan “First time” de The boys, “Blitzkrieg Bop” con C Jay en el bajo y el clásico de The ClashShould I stay or should I go” (un tema de los clash tocado por los hosen con cjay es demasiado !!)

Para no alargarme mas, creo que desde la despedida de Ramones en River que no hubo un evento punk tan grandioso y emotivo que por suerte para los que no fueron va a estar inmortalizado en un DVD

Cristian “Rasta Zombie” Carbone para HELLSNOISE Radio Online

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario