Michael Jackson… ¡¡25 aniversario de Bad, latas de Pepsi y documental de Spike Lee!!

0 comments 📅07 septiembre 2012, 22:03

 

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Hace pocos días atrás -el 29 de agosto- fue el cumpleaños de Michael Joseph Jackson, quien hoy tendría 54 añitos, buena edad para seguir haciendo música, bailando y cantando. Si tenemos en cuenta la película This is It!, filmada pocos días antes de su defunción, todavía tenía cuerda para rato. Pero bueno… hoy, año 2012, la noticia es otra: lanzarán una nueva edición de Bad, uno de los discos más recordados de MJ, como aniversario por los 25 años del lanzamiento original. Saldrá a la venta el próximo 18 de septiembre bajo el título Bad 25, tal y cómo se hizo años atrás con Thriller 25.

 

La versión deluxe estará formada por dos posters gigantes, dos libros de colección con imágenes del archivo personal de Michael en sesiones de grabación, videos y conciertos, además de un DVD con un show de la gira, algo hasta ahora inédito, ya que sólo hay un DVD en vivo -oficial- de MJ y es de la época de Dangerous. La edición estándar se publicará solamente con dos CD’s; y también se pondrá a la venta el DVD de forma separada –que será una actuación para el Príncipe Carlos de Inglaterra y la Princesa Diana ante 72000 fans en el estadio de Wembley en 1988, video que fue descubierto en la colección personal del cantante y se piensa que era la única copia, grabada para su uso propio-. Para completar el combo, el 4 de junio ya había sido relanzado el primer single original del álbum, I Just Can’t Stop Loving You, en un CD que incluyó la inédita Don’t Be Messin’ Round, demo de las sesiones de Bad. Este single no está disponible digitalmente. El 26 de junio, mientras tanto, apareció una réplica del vinilo 7” del single con Baby Be Mine como cara B.

En simultáneo, hace unas semanas se anunció que MJ sería la imagen –otra vez- de Pepsi para su campaña Life for Now. Así, Michael tendrá presencia en más de 20 países en mil millones de latas especiales para conmemorar el 25 aniversario de Bad. Es irónico pensar que en el peor momento de MJ, cuando fue acusado de abuso, Pepsi rompió el contrato que los unía desde hacía una década y hoy en día vuelven a utilizar su imagen con fines comerciales. Para pensar…

 

 

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=y-4lLhvMOeI]

 

«La época de Bad fue la más creativa de Michael Jackson como artista responsable de su carrera. Fue el primer álbum en el que casi todas las canciones estaban compuestas por él y el primer disco de la historia en conseguir cinco singles Nº1 consecutivos. También impulsó la primera gran gira en la que tomó todas las decisiones sobre el show. Fue un momento clave en el crecimiento de Michael como autor, músico y productor, consolidando su status de Rey del Pop. Estamos orgullosos de celebrar la histórica carrera de Michael con esta nueva edición de Bad», han declarado John Branca y John McClain, responsables de Estate of Michael Jackson. Originalmente, el disco fue lanzado en 1987 bajo la producción de Quincy Jones y la gira que MJ ofreció fue de 123 presentaciones durante 16 meses ante más de 4.4 millones de seguidores, rompiendo todos los records de asistencia, por lo que se hizo acreedor de tres Records Guinness.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ALT7dvKmop8&feature=player_embedded]

Por último, en esta onda de «reencuentro con Bad», no podemos dejar de mencionar al documental de Spike Lee que hizo furor en el Festival de Venecia a principios de esta semana. La película recrea el backstage de Bad y fue ovacionada por el público. En el documental, el director de Malcolm X recrea un colosal backstage de ese memorable disco, con materiales de archivo inéditos y diversas entrevistas a personas que trabajaron en él, como Martin Scorsese, Joe Pesci, Quincy Jones y otros. “Mi documental es una carta de amor a Michael Jackson«, declaró el cineasta al explicar que había querido mostrar el «proceso del genio creativo musical», algo desconocido por el gran público. «Siempre vimos el capolavoro terminado, pero no la sangre, el sudor y las lágrimas que había detrás», dijo. En el film, que dura más de dos horas, MJ aparece como un hombre con una personalidad angelical, frágil, hipersensible, perfeccionista con su trabajo.

 

25 años después de que la frase “Who’s Bad” se convirtiese en el eslogan cultural de una generación, Michael vuelve a las bateas, pantallas y radios para seguir haciéndonos bailar…

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario