Llega Rocksmith, un videojuego para tocar la guitarra… de verdad!!

0 comments 📅01 septiembre 2012, 10:04

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

A fines de este mes que recién comienza -septiembre, para los despistados- aparecerá en la escena latinoamericana Rocksmith, un nuevo videojuego para tocar la guitarra. Pero con una notoria diferencia: si con Rock Band o Guitar Hero había que usar unos instrumentos «de juguete», en Rocksmith se juega y toca con cualquier guitarra eléctrica real.

Para ello incluye un cable de 3 metros jack-USB al que por un extremo se conecta a a una guitarra con un jack de cuarto de pulgada y por el otro, con la conexión USB, a la PC o consola.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GGsQtWvb3sk&feature=player_embedded]

Rocksmith estará disponible para PC, Mac, Xbox 36 y PlayStation 3. Este juego permite aprender a tocar la guitarra mientras se juega, partiendo del nivel más bajo hasta las técnicas más avanzadas. En la pantalla aparacen las cuerdas y los trastes y va aumentando la puntuación en la medida en que el jugador acierta con las notas. Cabe aclarar que este juego ya salió en el país del sol naciente, pero aún no había llegado a Occidente.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D1Gb0u6Xu8g&feature=player_embedded]

Otra de sus características es que el sonido que se oye es el de la propia guitarra con la que se esté tocando, no es sonido pregrabado. También obliga al jugador a repetir los pasajes que no domina adecuadamente, según cada nivel. Dispone de una variada biblioteca de canciones con las que jugar y un importante número de minijuegos para desarrollar técnicas específicas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RlGhtthJEik&feature=player_embedded]

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario