Dragonforce: Entrevista exclusiva al guitarrista Herman Li + saludo de la banda a los fans

Dragonforce: Entrevista exclusiva al guitarrista Herman Li + saludo de la banda a los fans

0 comments 📅06 septiembre 2012, 15:35

Por Shezo y Lula

DragonForce es una banda de power metal formada en el año 1999, en Londres, Inglaterra y compuesta por músicos de China, Inglaterra, Escocia, Francia y Ucrania. Explotan el lado épico y fantástico del power metal agregándole un ritmo mucho más rápido, mezclado con sonidos de videojuegos y otros elementos poco usuales en las bandas occidentales. En exclusiva, Herman Li, guitarrista de la banda, nos cuenta lo que se traen entre manos:
– ¿Cómo fue que personas de países tan distintos terminaron trabajando juntos?
Creo que la música es definitivamente lo que nos juntó, ya que en la banda todos somos muy diferentes y crecimos todos de maneras diferentes, y además tenemos todos personalidades muy diferentes… es increíble lo que el poder de la música puede hacer!!!!.
– Durante su carrera han salido de gira con una increíble cantidad de bandas de primera línea… ¿Hay alguna banda con la que Dragonforce no haya salido de gira aún y que les gustaría compartir el escenario?
Siempre está bueno poder ir de gira con grandes bandas y músicos, pero el aspecto más importante de tocar en vivo para Dragonforce es nuestro show. No pienso mucho en las bandas con las que nos gustaría ir de gira, porque si está destinado a ser así, por lo general así sucede. Me gusta más concentrarme en asegurar que Dragonforce lleve el mejor show que podamos dar y crecer constantemente todo el tiempo. Cada vez que ves a Dragonforce tenés la garantía de que va a ser mejor que la última vez que nos hayas visto.
– ¿Con qué banda la pasaron mejor estando de gira?
Hicimos muchos amigos en los tours por todo el mundo durante nuestra carrera entonces resulta difícil decir cuál es la mejor. Me acuerdo del “Rockstar Energy Mayhem“, tour por Estados Unidos en 2008, fue muy divertido… hicimos de todo en esa gira, desde tocar, ir de fiesta… hasta entrenamiento de artes marciales!!!.
– ¿Cuáles son las diferencias entre “Ultra Beatdown” y “The Power Within”?
The Power Within” es un álbum muy variado en términos de composición de las distintas canciones. Tenemos diferentes tempos como mid tempo, lento, la rapidez típica de Dragonforce, hasta más veloz todavía, también tenemos un tema acústico. Hay elementos musicales que nunca habíamos probado antes con Dragonforce.
Ultra Beatdown” es lo mejor de lo mejor, con una súper gran producción de la cual nos sentimos orgullosos. No hay un álbum como “Ultra Beatdown” y, definitivamente, es el más complejo en términos de escribir las canciones. Recibimos una nominación a un Grammy por este álbum, fue, definitivamente otro éxito para la banda.
– ¿Fue difícil encontrar un reemplazo para ZP Theart?
Siempre es difícil remplazar a un miembro de Dragonforce por las habilidades musicales de cada miembro que hemos tenido en el pasado. El proceso de búsqueda para un nuevo cantante tomó mucho tiempo, pero al encontrar a Marc Hudson estamos muy contentos de como salió “The Power Within” y estoy seguro que nuestros fans lo están también. El feedback que hubo con Marc alrededor del mundo fue fantástico, entonces parece que realmente valió la pena la espera y estamos muy entusiasmados. Los fans de Sudamérica ahora tendrán la chance de verlo en vivo.
– ¿Como fue grabar con Marc Hudson en este nuevo álbum?
Fue muy “renovador”, tuvimos mucha energía positiva grabando en el estudio mientras hacíamos “The Power Within“, y fue emocionante ya que Marc estaba muy entusiasmado probando con nuevas maneras de cantar las canciones para lograr el mejor resultado posible. Podés escuchar en nuestro disco cómo nos divertimos haciéndolo.
– Dragonforce es una banda que está estrechamente relacionada con el mundo de los videogames -Guitar Hero lll, Brutal Legend, Skate 2, NHL 10 Xbox Live, etc…-. ¿Tienen algún proyecto relacionado con los videojuegos para el futuro? ¿Son gamers? ¿Alguno de ustedes tiene un hobby relacionado con SciFi, cómics, o animé?
Nosotros jugábamos un montón a los videojuegos cuando éramos chicos y conocemos esa escena muy bien, pero siempre fueron las compañías de videojuegos las que nos buscaron a nosotros para utilizar nuestra música en los juegos, nunca los contactamos nosotros a ellos. Así que casi no tenemos relación con ellos, sólo les gusta usar nuestra música. Y es increíble ser reconocido en esa escena. Definitivamente tenemos muchos fans de todos los géneros de música y de muy diferentes estilos de vida, sin embargo, ahora estoy muy ocupado trabajando con la música para poder encontrar el tiempo para jugar videojuegos o mirar animé. Estoy más en absorber conocimientos ahora.
– ¿Cómo están con el sello “Electric Generation Recordings”? ¿Van a largar otras bandas a través de este sello?
El sello viene muy bien. Por ahora no tenemos planes de firmar con ninguna otra banda, por que ya estamos bastante ocupados con Dragonforce solamente. Aunque nunca se sabe qué es lo que puede pasar…
– ¿Salieron de gira con “Trivium” antes? ¿Cómo se llevan con ellos?
Giramos con Trivium en 2007, fue una gira muy exitosa y nos llevamos de maravilla!! Nos divertimos mucho y la verdad es que tenemos muchas ganas de volver a hacerlo.
– ¿Qué opinan del término “NintendoForce”?
No me importa, ya fuimos llamados y etiquetados de tantas maneras, que ahora… pasa…
– ¿Qué recuerdan de su visita anterior a la Argentina?
Personalmente, estuve dos veces en Argentina y disfrute muchísimo todas las veces que estuve allí. Los fans eran increíbles. La última vez que tocó Dragonforce en Argentina fue en 2009 con “The Ultra Beatdown World Tour” y todos eran muy buenos con nosotros, nunca lo vamos a olvidar. Estuvimos esperando volver allí por mucho tiempo, pero tuvimos que encontrar un nuevo cantante y grabar disco nuevo, asi que pedimos disculpas a todos los fans por la larga espera y agradecemos su paciencia. Dijimos que ibamos a volver y ahora estamos volviendo con “The Power Within World Tour“. Daremos a nuestros fans el show que estuvieron esperando.
– Pudimos ver la última vez, un show lleno de energía, desestructurado y con muy buena química con el público, pero también nos dio la impresión de que ustedes satirizan ciertos clichés del heavy metal… ¿Recibieron alguna critica por esto?
Nos critican sin importar lo que hagamos. Hay un viejo dicho que es así: “podés hacer feliz a algunas personas todo el tiempo, o a todas las personas algún tiempo, pero nunca vas a poder hacer felices a todos todo el tiempo”. No podemos satisfacer a todos, pero una cosa que sí podemos hacer es ser honestos con nosotros mismos y tocar la música que nos gusta y divertirnos, asegurarnos que nuestra audiencia sienta la música y conectarnos con ellos. Hay gente que dice que nosotros en vivo somos la mejor banda del mundo, mientras que también los hay que están muy en desacuerdo. Algo que sí es verdad es que para tener una opinión tenes que vernos en vivo. Creo que cualquiera a quien le guste el estilo de metal que tocamos, luego de vernos en vivo lo entenderán y les gustara aún mas!!!
Espero verlos a todos en Argentina!!!!
Herman Li
——————————
Queríamos agradecer en grande a Lucya Chiarenza por facilitarnos la entrevista, a Pola por ayudar con la traducción y corrección y a la gente de 4G Producciones.

Dragonforce se estará presentando en Buenos Aires el 11 de Septiembre 2012 junto a Trivium en el Teatro Flores. Para mas data consulten AQUI.

Compartir:
Shinobi
Shinobi

Shinobi es un portal que contiene artículos y noticias relacionados con el manganimé, cómics, videogames, cosplay, sci-fi, música, libros, cine y demás expresiones artísticas apuntadas al entretenimiento, la cultura joven y ligadas en su amplio espectro al género fantástico.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario