Apple estaría por crear su propia radio online

0 comments 📅22 septiembre 2012, 13:53

 

www.shinobi-news.com.ar

Por Seth

Según informó el Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con las negociaciones, Apple está ultimando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas y podría ser cuestión de meses que lancen una radio propia.

Las estaciones de “radio Web”, que crean una lista de canciones por similitud con el tipo de música o el cantante elegido, adquirieron gran popularidad en Internet y sobre todo en los dispositivos móviles por ser gratuitos, gracias a que insertan cortes publicitarios. Y aprovechando este furor, Apple está pensando ofrecer este servicio para toda la gama de iPhone, iPad, iPod Touch y Mac, aunque también para equipos con sistema operativo Windows, pero no para el sistema Android de Google, en un posible intento de adquirir ventaja frente a su gran competidor.

Pandora, líder de radio en Internet con unos 55 millones de usuarios, está ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música. Los altos precios de pago de derechos ha impedido que Pandora haya podido anunciar beneficios desde sus salida a Bolsa el año pasado, con unos costes que crecen más rápido que sus ingresos por ventas de publicidad y cuentas premium sin pausas comerciales.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario