¡¡Shinobi desea un feliz día del niño para todos y todas!!

0 comments 📅12 agosto 2012, 12:46

 

www.shinobi-news.com.ar

Por Shinobi Team!

Para los más pequeños y también para todos los que llevamos un niño dentro, celebramos este día tan particular, lejos de cualquier invocación al lucro y al comercio. Así es: ¡feliz día del niño para todos y todas!

Haciendo un poco de historia, les contamos brevemente el origen de este día -como para que sepan que no es un invento para vender ositos y muñecos chinos-: el 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo. Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.

Así que ya saben, hay muchas opciones para divertirse en este soleado domingo: actividades al aire libre, películas gratis -y también comerciales, como siempre-, deportes, etc. Los moldes clásicos del entretenimiento que dividían el mundo adulto del infantil se han roto y, actualmente, más allá del tradicional vínculo deportivo, padres e hijos suelen disfrutar a la par de un mismo juego, una película, una obra de teatro, un musical y hasta una «propuesta gourmet».

Así que ya saben, a festejar se ha dicho, que mañana hay que volver al colegio… y no dejemos de pensar en todos esos chicos que no tienen la misma suerte que nosotros, que pasan hambre o frío o que no tienen el abrazo de un ser querido. También es su día. Piénsenlo. Darse una vueltita por algún hospital de niños público con algún juguete bajo el brazo podría ser un gesto simple para uno, pero inmensamente valedero para uno de esos chicos.

Compartir:
Shezo!
Shezo!

Mezcla de gamer, comiquero y manganimero. Mix de metal y música electrónica. Amante del pixel art, el amerimanga y el pochoclo. Entusiasta del Rey Misterio, Joe Madureira y la merienda. Pisciano, mico y A+. Co-fundador de NeoZero Studio. Digno hijo de los 80s agradecido con los 90s.

No hay comentarios

Sin comentarios aún!

Podes ser el primero en escribir un comentario

Deja un comentario