Por Seth
Como anticipamos en marzo de este año (más info aquí) el Rock in Rio se gestionó para realizar en Buenos Aires, Argentina, por primera vez en sus tres décadas de historia. No obstante, la organización anunció que el festival se postergará un año, hasta 2014, debido a «cuestiones relacionadas con el tiempo para asegurar la excelencia de la producción y de los contenidos para el evento».
La celebración en Buenos Aires de este festival, que además de en Río de Janeiro cuenta con ediciones en Madrid y Lisboa, estaba prevista para finales de septiembre y principios de octubre de 2013. El anuncio de la postergación se da menos de tres meses después de la presentación oficial de la realización del megaevento, en Lisboa y con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. ¿Qué ocurrió en el medio? La profundización del cepo cambiario y las restricciones a las operaciones con dólares en la Argentina parecen ser el único movimiento en el escenario.
Existen especulaciones en cuanto a la fecha, ya que las autoridades porteñas intentarán acordar con sus pares brasileños que los días que dure el evento no se crucen con los del Mundial de Fútbol 2014 que se realizará en Brasil, para no perder audiencia televisiva ni tampoco turismo, dos de las patas fundamentales de esta cuestión.
La intención de Rock in Río es crear una Ciudad del Rock al estilo de la carioca en el predio de 120 hectáreas del Parque de la Ciudad, en el barrio porteño de Soldati.
Sin comentarios aún!
Podes ser el primero en escribir un comentario